Cocina fácil: Cómo hacer “Torta de Pollo, Panceta y Jamón”

Por Impulso

Aprendé a preparar recetas de la mano del cocinero Guillermo Calabrese. Todos los ingredientes, el paso a paso y un video para que convertirte en tu chef.

HOY: “Torta de Pollo, Panceta y Jamón”

Ingredientes

-1 cucharada de aceite

-3 cebollas fileteadas

-150 gr. de panceta ahumada picada

-Sal fina y pimienta negra molida

-1 pollo cocido, desmenuzado, sin hueso y sin piel

-200 gr. de jamón cocido u otro fiambre

-150 gr. de mostaza

-300 gr. de queso crema

-4 huevos

-2 tapas para tarta

Procedimiento

En una cacerola con aceite saltear para tiernizar las cebollas fileteadas junto con la panceta picada durante unos 4 ó 5 minutos. Salpimentar.

Luego sumar el pollo previamente cocido, picado, sin huesos ni piel. Agregar el queso crema y la mostaza y mezclar bien.

Sumar el jamón cocido picado. Apagar el fuego y dejar enfriar un poco. Mientras tanto fonzar en un molde enmantecado una tapa para tarta y cocinar unos 8 minutos a 170ºC.

Una vez que le haya bajado un poco la temperatura a la preparación del pollo agregarle 4 huevos y mezclar bien.

Colocar toda la preparación sobre la masa pre cocida, ponerle la otra tapa por encima y seguir la cocción en horno por 30 minutos o hasta visualizar la masa dorada.

Retirar del horno, dejar entibiar y desmoldar. Se puede comer caliente, tibia o fría. Acompañada con una ensalada estaría muy muy bien.

EL PASO A PASO CON “EL CALA”

Fuente: Télam

Tags: alimentacion alimentos Cheff Cocina cocina facil comer guillermo calabrese jamón panceta pollo receta tocino torta



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman