El gobierno presentó una nueva línea de créditos hipotecarios

Por Impulso

Serán 87 mil créditos para la construcción y refacción de viviendas a tasa 0% que ajustan según la variación salarial.

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunciaron este martes el lanzamiento de créditos hipotecarios para construcción o refacción de viviendas en el marco del programa Casa Propia.

Se tratan de dos líneas de financiación con tasa 0 y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Por otra parte, el presidente reconoció que hay ciudadanos que están atravesando problemas para afrontar el aumento de las cuotas de los créditos UVA y dijo que trabajan en una solución.

En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses, tres meses de gracia y hasta $250.000 por préstamo.

Mientras que, para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22.000 créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno que podrán abonarse hasta en un plazo máximo de 30 años.

Para inscribirse hay que acceder a la web y elegir entre la opción de construcción o refacción.

Imágenes: Gentileza

Tags: casa propia Coeficiente HogAr construcción créditos hipotecarios Gobierno refacción tasa 0 vivienda



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman