Cocina fácil: Cómo hacer “Risotto con pescado frito”

Por Impulso

Aprendé a preparar recetas de la mano del cocinero Guillermo Calabrese. Todos los ingredientes, el paso a paso y un video para que convertirte en tu chef.

HOY “Risotto con pescado frito”

Ingredientes

Para 4 personas

-1 cucharada de manteca

-1 cucharada de aceite de oliva

-2 cebollas blancas picadas

-2 cebollas de verdeo picadas

-2 pencas de apio picadas

-Sal fina y pimienta negra molida

-350 gr. de Arroz común Doble Carolina 00000

-4 filetes de merluza

-1,5 litros de caldo de verduras (es posible que no lo utilicemos por completo)

-2 cucharadas de pimentón

-2 zanahorias ralladas

-100 gr. de almendras (opcional)

Procedimiento

Comenzar salteando a fuego suave, en una sartén o cacerola con manteca y aceite, las cebollas blancas y de verdeo y el apio picados.

Salpimentar.

Por otro lado tener el caldo de verduras hirviendo, sumarle las puntitas o extremos de los filetes de merluza. Retomar el hervor por unos 5 minutos más y procesar.

Sumar el arroz al fondo de verduritas que se estuvieron salteando. Seguir con fuego moderado y revolver el arroz y verduras constantemente.

A los dos o tres minutos agregar el pimentón y comenzar a incorporar el caldo de a poco. Mezclar siempre. En la medida que el arroz vaya absorbiendo el caldo ir agregándole de a poco. Aproximadamente tomará unos 18 minutos.

Mientras tanto en otra sartén con aceite caliente doramos de lado y lado los filetes de merluza cortados en porciones, salados y ligeramente enharinados.

Al llegar el punto del “dente” del arroz, apagamos el fuego e incorporamos zanahoria rallada, cebollita de verdeo y almendras picadas. Mezclamos enérgicamente.

Servimos el risotto junto con el pescado frito.

CALA TE CUENTA LA RECETA

 

Imágenes: Gentileza

Tags: alimentos arroz Cheff Cocina cocina facil comidas guillermo calabrese ingredientes pescado pescado frito preparacion risotto



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman