Problemas con vacunas: India anunció que retrasará el envíos a Brasil, Arabia Saudita y Marruecos

Por Impulso

En esa comunicación, el Instituto Serum aseguró que está ampliando su capacidad de producción.

El Instituto Serum, de India, avisó a los gobiernos de Brasil, Arabia Saudita y Marruecos que retrasará el envío de las dosis de la vacuna que fabrica bajo licencia del laboratorio británico AstraZeneca debido a la alta demanda interna, informó hoy la prensa brasileña.

En esa comunicación, Serum aseguró que está ampliando su capacidad de producción, según el diario brasileño O Globo.

India es el primer productor mundial de vacunas y su gobierno viene recibiendo críticas internas por la venta o donación de más dosis que las que se administran en el país, pese a que este es el tercero con mayor cantidad de contagios y el cuarto con más muertes por la enfermedad en todo el mundo.

Desde el comienzo de la pandemia, India acumulaba 11,6 millones de casos confirmados de coronavirus -solo superado por Estados Unidos y Brasil- y 159.755 muertes por la enfermedad, detrás de Estados Unidos, Brasil y México, según la base de datos en la línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Serum suministró unos siete millones de dosis a Marruecos, cinco millones al Reino Unido, cuatro millones a Brasil y tres millones a Arabia Saudita, según datos de la cancillería india.

Hasta ahora, India vendió 52 millones de dosis, donó otros ocho millones a 75 países, y distribuyó 44 millones entre su población desde que en enero pasado comenzara la campaña de vacunación.

Brasil, Arabia Saudita y Marruecos acordaron la compra de 20 millones de dosis cada uno, de acuerdo con la misma fuente.

El Instituto fabrica entre 60 y 70 millones de dosis por mes y espera ampliar su capacidad a 100 millones para abril o mayo.

Fuente: Télam

Tags: Arabia Saudita AstraZeneca brasil coronavirus covid19 India Marruecos vacuna



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman