Fernández anunció un sistema de reducción de aportes para el Norte Grande

Por Impulso

El mandatario hizo oficial el anuncio en su visita a Catamarca y pidió "eliminar los desequilibrios" que existen en las distintas regiones del país.

El presidente Alberto Fernández anunció en Catamarca que el Gobierno nacional pondrá “en vigencia un sistema de reducción de aportes patronales solo para el Norte Grande argentino” y exhortó a “eliminar los desequilibrios” que existen en las distintas regiones del país.

Era un reclamo que recibí estando en campaña. Es un tema central para que el norte argentino pueda producir con más equilibro respecto del resto del país“, dijo el mandatario al participar esta tarde de la cuarta reunión del Consejo Regional del Norte Grande, en Catamarca, junto a los gobernadores de la región.

En ese marco, el Presidente ratificó su compromiso de que “cada argentino pueda desarrollarse allí donde nace y pueda encontrar allí todo lo que necesita para su felicidad“.

He visto cómo el Norte fue sistemáticamente olvidado y cayendo en sus posibilidades de crecimiento, en estos últimos años más que en ninguno”, añadió el primer mandatario

Según se informó oficialmente, el anuncio realizado por el Presidente se trata de un nuevo régimen de promoción de generación de empleo en el Norte Grande con reducción de aportes patronales del 80 por ciento.

Por medio del nuevo sistema, se instrumentarán incentivos fiscales en las contribuciones patronales que pagan los/as empleadores/as radicados/as en las provincias del Norte Grande (Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), a fin de corregir las asimetrías regionales en favor de las zonas más postergadas.

Télam

Tags: anuncios aportes fernandez patronales



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman