Turismo sobre ruedas, una nueva tendencia

Por Impulso

En tiempos de pandemia el alquiler de autos viene en aumento sobre todo para los pasajeros que quieren viajar en familia y recorrer por su cuenta.

La tendencia de alquiler de autos viene en ascenso tras el comienzo de la “nueva normalidad” a la hora de vacacionar, según un estudio de la empresa Almundo.

Según la compañía recibió una alta demanda de este servicio-producto en la actualidad debido a “las comodidades, beneficios y seguridad que aporta viajar por cuenta propia”.

Otro punto importante es la libertad que brinda esta modalidad de traslado, ya que permite recorrer los destinos a los tiempos de cada viajero.

Las rentadoras en este sentido también cumplen con todos los protocolos de higiene y seguridad, para que los pasajeros se sientan seguros al momento de usar el auto.

EL BOOM DEL VACACIONES EN 4 RUEDAS

En los últimos meses se observó un boom en cantidad de alquileres de autos, en donde se generó un aumento de +290% (vs. 2019).

El lugar más elegido de la temporada y la primera quincena de marzo fue el sur argentino, siendo el destino estrella San Carlos de Bariloche 33%, acompañado por Mendoza 17%, Salta 11%, Buenos Aires 8%, Puerto Iguazú 2%, San Miguel de Tucuman 2% y Mar del Plata 1%.

Los destinos internacionales más elegidos en la primera quincena de marzo fueron: Miami 61%, Fort Lauderdale 3%, Playa del Carmen, Nueva York y Madrid 1% cada uno.

Luego de marzo, abril es el mes con más reservas del año ya que la primera semana es Semana Santa.

Se observa un promedio de estadía en destinos nacionales entre 5 y 6 días y además se destaca la compra o contratación de último minuto, algo que previo a la pandemia era todo lo contrario.

“Claramente, viajar en auto nos brinda mayor libertad y seguridad. En un año en que muchos argentinos están disfrutando del país, recorrerlo por su cuenta permite realizar rutas alternativas, roadtrips y llegar a rincones que, de otra forma, posiblemente dejarían de conocer” sostuvo, Erika Schamis – Head of Product Non Air -Packages & Media.

Tags: alquilar auto Argentina Patagonia rent car san carlos de bariloche tendencia turismo vehículos



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman