El Gobierno busca un acuerdo de precios con el sector de la construcción

Por Impulso

Se trata de la segunda industria con la que el Ejecutivo iniciará un diálogo en la búsqueda de un acuerdo de precios y salarios.

Con una reunión con los principales actores de la cadena de la construcción, el gobierno dará continuidad este jueves a la ronda de encuentros sectoriales puestos en marcha con el objetivo de alcanzar un acuerdo de precios y salarios, tras el desarrollado la semana pasado con el rubro de la alimentación.

El encuentro tendrá por objetivo generar acuerdos sobre los precios de los insumos en un contexto en el que “va a haber una demanda de materiales importante”.

“Buscamos que los salarios le ganen al aumento de precios, y así generar las condiciones para que esto ocurra”, dijo el titular de la cartera, Jorge Ferraresi.

Por otra parte, el ministro aclaró que este año “va a haber una demanda de materiales importante. La obra pública es muy potente, hay una cantidad de inversiones, obras en energía, en transporte, el Gobierno viene haciendo una inversión muy fuerte del Estado que acompaña en buena medida el sector privado”.

A su vez, también destacó la incidencia de las recientes medidas de blanqueo de capitales para la construcción, que podría atraer inversiones por USD$5.000 millones.

“Vamos a generar con el sector de materiales que ese aumento de la economía no se concentre en el precio de los materiales, sino que la mayor ganancia sea por mayor venta”, agregó el funcionario.

Acerca de los faltantes de insumos que ocurrió en los últimos meses, Ferraresi dijo que “tiene más que ver con los distribuidores que con los productores” y que son estos últimos los que “no acopian, sino que venden”.

“Desde el Gobierno tenemos que generar las condiciones para que lo que pase en el medio tenga menos incidencia en el valor”, consideró el ministro.

Y por último destacó: “Estamos ajustando esos detalles, hay un compromiso para que a la Argentina le vaya bien, tenemos expectativa en que los productores acompañen esta decisión”.

Imágenes: Gentileza

Tags: acuerdo blanqueo construcción encuentros sectoriales Gobierno materiales precios salarios



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman