Crean un programa para desarrollar “bancos de tierras” para la construcción de viviendas

Por Impulso

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat oficializó la propuesta, donde se buscará legislar el ordenamiento territorial en las provincias que carecen de dicha normativa.

El Gobierno oficializó el “Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial”, que entre otros objetivos apuntará a desarrollar bancos de tierras para la construcción de viviendas.

Según la Resolución 44/2021 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, publicada ayer en el Boletín Oficial, el Programa comprende la promoción de propuestas de Legislación Provincial de Desarrollo Territorial, junto con la Capacitación y Asistencia Técnica en Planificación y Ordenamiento territorial, entre otros puntos.

Además, el Ministerio estableció que el “Concurso de Experiencias Innovadoras, Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina”, relevará experiencias aplicadas de políticas urbanas, instrumentos de gestión de suelo y planificación territorial eficaces, reconocerá y difundirá las experiencias municipales y provinciales que sean reconocidas y promoverá su aplicación en las demás provincias y municipios.

Por su parte, el Registro Territorial de Suelo Apto para programas habitacionales y proyectos urbanos producirá y mantendrá actualizada una base de datos sobre suelo disponible para el desarrollo de programas habitacionales y proyectos urbanos.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat justificó la creación de este Programa al considerar necesario “promover la implementación de políticas urbanas, instrumentos de gestión de suelo y planificación territorial eficaces, mediante el reconocimiento y la difusión de experiencias municipales y provinciales a través de un Concurso “Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina”.

“Se pretende optimizar y potenciar los bancos de tierra, incorporando medios tecnológicos, instrumentos técnicos y recursos humanos que permitan contar con bases de datos confiables y georreferenciadas en todo el país, las que conformarán un catálogo único de bienes inmuebles, propiedad de los distintos niveles de gobierno, sobre los que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat pueda proponer intervenciones con criterio federal y planificado”, añadió.

Imágenes: Gentileza

Tags: construcción Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial suelos viviendas



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman