Intiman a empresas a garantizar insumos para la construcción

Por Impulso

A través de una resolución, la Secretaría de Comercio Interior pidió a los que producen, distribuyen y comercializan productos para el sector, garantizar el abastecimiento.

La cartera que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo requirió a las empresas que integran la cadena del sector incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada.

Asimismo, les solicitó que implementen las medidas necesarias para asegurar el transporte y provisión de los materiales con el objetivo de satisfacer la demanda que se incrementó en los últimos meses.

Esta medida responde a las necesidades que surgieron como consecuencia de la reactivación de la construcción y sus industrias proveedoras, a la preocupación existente en el sector privado para abastecer la demanda y a los fines de evitar complicaciones en la progresiva recuperación de la actividad económica y el empleo, explicó la cartera.

El incremento de la demanda se vio reflejado en el índice Construya, que mide la actividad de las empresas más representativas del sector, que creció 15,8% en octubre, respecto al mismo mes de 2019, y ya había tenido un alza interanual de 18,5% en septiembre.

Ivan Szczech, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, explicó que la situación se da frente a un escenario donde las fábricas hace tiempo están sin producir, y donde el Covid llevó también a un consumo inédito.

“La gente destinó recursos que antes iban al entretenimiento a arreglar la casa, contratar alguna changa y eso dio al consumo y a que se produzcan faltantes en los lugares de país”, señaló.

Para Szczech, el problema más grave es la planificación frente a cambios críticos y además, manifestó que algunos productos sufrieron aumentos importantes, del 25%, producto de la demanda y de la oferta.

“Es un problema que nos ocupa y nos preocupa muchísimo porque es el futuro de nuestra industria, hoy se nos produce esta situación de desabastecimiento y de inseguridad en la búsqueda de productos de nuestros insumos”, agregó.

“Estamos convencidos que la construcción es uno de los pilares sobre los que se debe recostar el país y todos los esfuerzos van a estar enfocados en que se concrete”, concluyó.

Imágenes: Gentileza

Tags: aumentos Cámara Argentina de la Construcción construcción faltantes insumos materiales de construcción



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman