Volvo lanzó el primer vehículo 100% eléctrico

Por Impulso

El nuevo XC40 Recharge de la marca sueca reúne todo lo que se espera de un auto eléctrico o híbrido enchufable de última generación.

Volvo lanzó el nuevo XC40 Recharge, el primer coche 100% eléctrico del fabricante sueco.

Propiedad de la compañía china Geely Group, cada año, presentará un vehículo totalmente eléctrico durante el próximo lustro, un ambicioso plan de acción, que tiene como fin conseguir que este tipo de autos sean el 50% de sus ventas globales en 2025 siendo el otro 50% las de sus vehículos híbridos, según lo da a conocer la revista Forbes España.

Este plan refuerza el objetivo de Volvo Cars de que, para 2040, sus operaciones no tengan ningún impacto sobre el clima en consonancia con el acuerdo mundial de París sobre el clima reduciendo un 40% su huella de carbono por vehículo durante toda su vida útil.

Las demanda de este tipo de vehículos es bastante elevada, sólo en 2019, Volvo Cars vendió en total 45.933 modelos híbridos enchufables, un aumento del 22,9 % respecto a 2018 y de más del doble respecto a 2017.

¿Cómo es el XC40?

El nuevo XC40 Recharge cuenta con una autonomía de 400 km en ciclo WLTP gracias a una batería de iones de litio con 78 kWh de capacidad, que se podrá cargar al 80% en tan solo 40 minutos. Gracias a sus dos motores eléctricos (uno en cada eje) que ofrecen tracción integral inteligente en tiempo real.

Construido sobre la plataforma modular compacta CMA, el XC40 Recharge se ha diseñado pensando en el mañana con materiales sostenibles y plásticos reciclados en su fabricación para reducir el impacto medioambiental.

El habitáculo es amplio y pensado completamente en el conductor y sus ocupantes.

En la parte trasera tiene un amplio espacio para el equipaje y, bajo el capó delantero, se halla un compartimento frontal de 30 litros de capacidad, en lugar del motor de combustión, que puede utilizarse para guardar los cables de carga.

Aunque exteriormente es similar al XC40 de motor de combustión, los ingenieros de Volvo han rediseñado y reforzado por completo la estructura frontal del Recharge para abordar la ausencia de motor, para así mantener a los ocupantes tan seguros como en cualquier otro Volvo sin perder una de las máximas del fabricante sueco: seguridad de los ocupantes por encima de todo.

Tecnológicamente el XC40 está más que dotado. Además de numerosas ayudas a la conducción gracias a la nueva plataforma ADAS de sistemas de ayuda al conductor (Advanced Driver Assistance Systems) es el primer Volvo con un sistema de infoentretenimiento absolutamente nuevo basado en el sistema operativo Android de Google que ofrece a los usuarios una personalización única así como la integración con muchos de los servicios de Google como Google Assistant, Google Maps o Google Play Store.

El software y el sistema operativo del XC40 se actualizan de forma inalámbrica. Todos estos sistemas contribuyen a que el nuevo Volvo XC40 Recharge sea un vehículo pensado para el mañana.



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman