Razones que dificultan perder peso

Por Impulso

[CONTENIDO NO EDITORIAL] Tres tips para eliminar esos kilos de más que presenta diversas dificultades.

Casi todas las personas sienten en algún momento de sus vidas que necesitan perder peso. Toman resoluciones, hacen dietas y prueban cada nuevo entrenamiento en la ciudad…pero su pérdida de peso se convierte en un boomerang. Los expertos señalan algunas razones.

Confiar demasiado en los Quemadores de grasa

La obsesión de la gente con los quemadores de grasa y los suplementos es muy antigua. La razón es que la gente siempre quiere atajos, pero la mayoría de las veces los atajos no funcionan. Los quemadores de grasa pueden ser beneficiosos cuando se usan junto con una dieta adecuada y un plan de ejercicios, pero si tu dieta no es puntual, los suplementos serán inútiles.

Para lograr una pérdida de peso constante y mantener su peso, necesita desarrollar hábitos alimenticios saludables y que sólo vienen con el tiempo.

Moraleja de la historia: Concentrarse más en una dieta de déficit calórico alta en proteínas y fibra y centrarse menos en los suplementos.

Dieta Yo-Yo

Una fiesta familiar está a la vuelta de la esquina y quieres que tus fotos destaquen. ¡Pero esos rollitos de más pueden ser un aguafiestas! 

La dieta yo-yo, que consiste una solución hipercalórica es muy popular, ya que garantiza una rápida pérdida de peso.  Esta dieta se establece como una ruta de escape bajo la presión de lograr resultados rápidos, y eventualmente lleva a un mayor aumento de peso a medida que pasa el tiempo.

Son una especie de dietas locas bajo presión y pueden o no funcionar; pero gradualmente se vuelve a los viejos hábitos alimenticios, sumados a los efectos emocionales añadidos de perder los resultados obtenidos. Tal estado emocional lleva a los atracones, causando un rápido aumento de kilos.

Moraleja de la historia: No caigas en las modas alimenticias; racionaliza tus hábitos alimenticios en general.

Dando vueltas a la ‘comida sana’

El último número de tu revista de salud favorita declaró a la palta como el alimento saludable del mes y tú te abasteciste de él como un lunático.  Varios estudios han demostrado que las personas son más propensas a “comer de más” los alimentos que perciben como saludables y siempre buscan en las estanterías opciones de alimentos “saludables” y “bajos en grasas” y olvidan que el cuerpo necesita una cierta cantidad de aceites esenciales y de grasas. 

“Necesitamos las grasas para la correcta asimilación de las vitaminas. Escoger opciones bajas en grasa generalmente significa tener alimentos cargados de carbohidratos, lo que causa fluctuaciones de insulina que conducen al almacenamiento de grasa”, dice Bárbara de LaSalubridad.com

La moraleja de la historia: Tu llamado “bocadillo saludable” puede estar causando ese aumento de peso tan poco saludable.  Si sabes bien el contenido nutricional, no te dejes engañar por las afirmaciones de marketing. Come tus alimentos saludables favoritos con moderación



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman