• Tecno

5 tips para hacer que Internet funcione más rápido

Por Impulso

CONTENIDO NO EDITORIAL. En la actualidad usuarios y usuarios se vuelvan exigentes respecto al tipo de velocidad y estabilidad del servicio que reciben en sus casas. ¿Cómo mejorarlo?

En la actualidad los teléfonos celulares, las tablets, los televisores y computadoras se alimentan de un mismo lugar: el Internet. Este uso continuo y vasto de la herramienta hace que los usuarios se vuelvan exigentes respecto al tipo de velocidad y estabilidad del servicio que reciben en sus casas.

Lo cierto es que la cantidad de dispositivos enlazados a una misma fuente hace que en casi todos los casos, la conexión se vuelva más lenta de lo normal, dificultando la navegación. Pero, para evitar que esto suceda durante la jornada de trabajo o incluso en momentos de estudios, hay algunos tipos que, de forma rápida y sencilla, pueden ayudar a mejorar la conectividad de Internet.

Dónde puedo contratar un buen servicio de Internet

Antes de revelar los secretos caseros para obtener una mejor conexión, también hay que tratar un punto importante del servicio que está directamente ligado con el proveedor. En Argentina, el Internet más rápido para navegar lo ofrece Cablevisión.

¿Por qué recomendamos Cablevisión Fibertel? Porque esta compañía permite elegir planes con distinta cantidad de megas para optar por aquel que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente. Y, con cualquiera de ellos, se dispone de atención al cliente y soporte técnico las 24 hs, los 365 días del año.

Al presente, el plan Fibertel de 50 Megas (de $2418 finales por mes) es el paquete más popular de la entidad el cual ofrece:

-Disfrutar de una velocidad de descarga de hasta 50 Mbps.

-Una velocidad de subida de archivos de 6 Mbps.

-Y, conectar todos los dispositivos a Internet mediante el Modem Wi-Fi.

Ahora ya lo sabés, si querés navegar rápido, pasate a Cablevisión Fibertel.

5 consejos para que Internet funcione más rápido

A continuación te vamos a revelar algunos tips para que apliques en tu hogar y así puedas disfrutar como nunca antes de tu Internet hogar:

1- La ubicación del router debe ser en un lugar alto de la casa y no en el piso. Y, en lo posible, sin paredes cerca. ¿Por qué? Porque las ondas que expande el router van hacia abajo y a los costados.

2- Para que la conectividad sea eficiente es indispensable que el router cuente con una contraseña. La vulnerabilidad de un dispositivo desprotegido hace que extraños puedan hacer uso de la red y, en consecuencia, la navegación se vuelve más lenta porque no puede soportar la cantidad de personas que están conectadas.

3- Es recomendable siempre mantener el firmware actualizado porque este es el programa interno de los dispositivos que controla el funcionamiento de sus circuitos. Si bien algunos equipos se actualizan de forma automática, otros requieren de una intervención manual.

4- Es aconsejable también evitar el colapso del router ¿de qué forma? Manteniendo la menor cantidad de equipos enlazados al mismo tiempo: por ejemplo si hay una tablet que no se está utilizando sería positivo dejarla desconectada del Wifi ya que las aplicaciones se actualizan aunque esté bloqueada.

5- Por último, pero no menos importante, en el caso de que el router tiene antenas es recomendable colocarlas de forma perpendicular al equipo. Es decir, una en horizontal y la otra en vertical porque de este modo la recepción de radio se maximiza.

Imágenes: Gentileza

Tags: Argentina Cablevisión computadoras conectividad conexión internet internet rapida rapidez router tecno tecnología Wifi



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman