• Tecno

5 cosas sobre *WhatsApp* que todos deberían saber, y muchos desconocen

Por Impulso

Con más de 350 millones de usuarios y una tasa de crecimiento sorprendente, Whatsapp un éxito global, pero muchos desconocen varios aspectos clave

¿Tiene WhatsApp? Es una de las preguntas más frecuentes que se escuchan en las tiendas cuando cualquier usuario va a comprar un celular, ya sea de gama baja, media o alta, la aplicación de mensajería se ha convertido en una necesidad para usuarios de todas las edades y con todos los presupuestos.

Esa masividad, que en números se refleja en más de 350 millones de usuarios a nivel global y un crecimiento de 25 millones al mes, hacen que muchos lo usen desconociendo algunos aspectos importantes, que pueden ayudar a tener una mejor experiencia.

Por eso, en IMPULSO presentamos cinco cosas que todos deberían saber, y aunque muchos seguramente las conocen, a otros les servirá para conocer cómo funciona el mensajero.

No, WhatsApp no es gratis
Quizás es una de las mayores falsas creencias de WhatsApp. La aplicación se descarga en forma gratuita, sin pagar nada (en todas las plataformas) sin embargo el mensaje es claro. Los términos y condiciones indican que luego de un año de uso, WhatsApp comenzará a cobrar una pequeña suma de US$ 0.99 como suscripción anual.

De todas formas, WhatsApp no siempre es tan estricta, y muchas veces ha extendido esta gratuidad por más tiempo, por lo cual si nunca ha recibido un pedido de pago, no hace falta preocuparse.

Para saber cuándo es el vencimiento, puede ir a “Configuración > Cuenta” y verá cual es la fecha de caducidad de su suscripción.

Además, no hay que olvidarse de que WhatsApp funciona a través de Internet, y si se utiliza una conexión de datos (3G/4G) el consumo podría generar gastos, dependiendo del plan en cuestión.

Double Check = Recibido
Los ticks son una de las características más visibles, y cuando enviamos un mensaje, recibimos al instante una notificación del estado del mismo.

1 tick (✔) indica que el mismo salió desde nuestro teléfono hacia el servidor de WhatsApp, mientras que 2 ticks (✔✔) indican que el mensaje llegó al destinatario, o sea que el teléfono de la otra persona ya recibió el mensaje. De ninguna manera, los dos ticks (o doble check) aseguran que el mensaje haya sido leído, solo confirman que el mensaje llegó.

En los mensajes de grupo (a varios destinatarios) solo aparecerá 1 tick (✔) y no confirmará la recepción.

¿Borrar? A medias
A diferencia de otros sistemas, en WhatsApp no hace falta agregar a un usuario manualmente, ni aceptar una invitación. Con el solo hecho de que alguien tenga nuestro número de teléfono en su agenda, apareceremos en su lista de contactos de WhatsApp.

Inclusive si borramos o bloqueamos a alguien, mientras esta persona siga teniendo nuestro número telefónico en su agenda, seguiremos apareciendo, aunque no quedemos disponibles.

Mensaje leído, quizás
No existe ninguna forma que confirme 100% que un mensaje que enviamos fue leído, ya que WhatsApp no ofrece esta opción para ninguna plataforma. Solo confirma la salida y la llegada.

Muchos recurren (y me incluyo) a ver la hora de la última conexión, que –si es posterior al envío de nuestro mensaje- puede deducirse que este fue leído, aunque no existe ninguna seguridad de que eso haya sucedido.

Leer un mensaje, sin aparecer en línea
Esto es posible. Si el mensaje es leído en las notificaciones del teléfono, sin abrir la aplicación, esto no mostrará que estamos en línea, aunque varía según la plataforma.

Otro método utilizado es poner el teléfono en modo avión (bloquea conectividad) y luego leer el mensaje. En Android, existen aplicaciones que bloquean la conexión y no muestran el estado, aunque con resultados variados.

WhatsApp podría mejorar en su funcionalidad, sin embargo la masividad que ha conseguido lo hace prácticamente una necesidad para cualquier usuario de smartphone, teniendo en cuenta que con solo instalar la aplicación, descubriremos la gran cantidad de contactos que ya lo utilizan, y no deberemos iniciar un proceso de buscar y agregar.

¿Alguna sugerencia o duda sobre WhatsApp? Síganos en Twitter, o siga al redactor de esta nota aquí.

Imágenes: STML



Te puede interesar:

Mercado Libre y Paypal: Nueva Alianza

Flight Simulator 2020 - Lanzamiento y Precio

GoSchool - Qué es y cómo se usa


Recomendadas

Noticias
que suman