5 consejos para elegir tu nuevo celular

Por Impulso

En la actualidad, los celulares se convirtieron en una herramienta indispensable en la vida diaria de millones de personas en todo el mundo, por lo que el mercado ha puesto a disposición de los usuarios una amplia gama de modelos, pero optar por el mejor se puede volver caótico y confuso si no se siguen los consejos que daremos en este artículo.

Los celulares revolucionaron la forma en que nos comunicamos. Ya no se limitan a realizar llamadas y enviar mensajes de texto, sino que también ofrecen una amplia gama de funciones, como acceso a Internet, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea, transmisiones en vivo y aplicativos financieros, entre otros. 

Al tomar tal importancia en la vida de las personas, las diferentes compañías líderes del mundo de las telecomunicaciones han lanzado a lo largo de los últimos 20 años miles de modelos de teléfonos celulares que se adaptan a las diferentes necesidades, gustos y presupuestos. Por eso, si no sabés cómo elegir tu próximo smartphone, seguí estos consejos prácticos. 

 

Consejos para elegir tu celular

Con la gran variedad de opciones disponibles, elegir el teléfono celular adecuado puede resultar abrumador. Acá te ofrecemos cinco consejos a tener en cuenta al momento realizar la compra: 

  • Establecer un presupuesto

Antes de salir a comprar nuevos celulares, hay que saber cuál es el presupuesto con el que se cuenta y buscar opciones que se ajusten a él. Asimismo, es posible conseguir rebajas y descuento en compras online, por eso es clave estar atentos a los lanzamientos, ofertas y jornadas como el Hot Sale. Recordá que no siempre es necesario invertir en el dispositivo más caro para obtener un buen rendimiento.

  • Definir las necesidades

Antes de comprar un celular, es necesario considerar cuál es el uso que se le va a dar. No es lo mismo hacer llamadas, revisar redes sociales y enviar mensajes que usan aplicaciones de edición, hacer grabaciones semi-profesionales o utilizarlo para jugar. 

De cada necesidad se desprende una característica a observar, como por ejemplo, la duración de la batería, la memoria RAM del equipo, la capacidad de almacenamiento, los píxeles de la cámara tanto para fotografía como para vídeo, el tamaño de su pantalla, entre otras cuestiones. 

  • Investigar las especificaciones técnicas

Analizar cada una de las características técnicas del celular, como el procesador, la memoria RAM, la capacidad de almacenamiento y la calidad de la cámara, resulta clave a la hora de comprar un nuevo celular. Esto te ayudará a determinar si el dispositivo cumple con tus expectativas y necesidades, y también a reconocer si pertenece a una gama alta o baja. 

  • Leer reseñas y opiniones

Como en casi todos los productos, las opiniones de otros compradores son relevantes para tener referencias certeras de aquello que queremos adquirir. Antes de tomar una decisión, buscá reseñas y opiniones de usuarios sobre el celular que estás considerando comprar, o mirá videos en los que se reseñe el modelo para poder verlo mejor. Esto te dará una idea más clara de su rendimiento y durabilidad.

  • Elegir un sistema operativo

A la hora de comprar un celular resulta fundamental saber hacia qué sistema operativo nos queremos inclinar: Android o iOS. Asegúrate de elegir el sistema que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades.

Actualmente, en el mercado hay una gran cantidad de teléfonos con sistema operativo Android, y se pueden conseguir desde la gama baja hasta la más alta. En cambio, iOS se ofrece en los smartphones de Apple que son gama media o alta. 

 

Los mejores celulares del mercado

Si bien la oferta es amplia, algunos de los celulares más nuevos y vendidos, además de reconocidos por su funcionalidad, son los siguientes:  

  • iPhone 14 Pro Max: Es uno de los modelos más actuales de Apple, cuenta con una ingeniería impresionante y diseño elegante, lo que lo hace un celular de alta gama elegido por los usuarios más exigentes. 

Tiene una pantalla Super Retina XDR OLED de 6.7 pulgadas, está equipado con el chip A16 Bionic, tiene un sistema de triple cámara de 12 megapíxeles, ultra gran angular y un teleobjetivo y una batería de larga duración. 

  • Samsung Galaxy S22 Ultra: La marca es una de las líderes en venta de celulares en el país. Este modelo en particular ofrece características innovadoras como un sistema de cámara triple de última generación, que captura imágenes nítidas y detalladas en una variedad de condiciones de iluminación y una pantalla Dynamic AMOLED 2X. 

Además, el Samsung Galaxy S22 Ultra cuenta con funciones avanzadas de seguridad, como el escáner de huellas dactilares y el reconocimiento facial, para proteger la privacidad del usuario. 

  • Motorola Moto G Power: Lanzado en 2021, sigue siendo uno de los móviles más elegidos por los usuarios por su batería de 5000 mAh de larga duración y su precio accesible. 

El Moto G Power tiene una pantalla Max Vision de 6,6 pulgadas, está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos y 4 GB de memoria RAM y tiene una cámara triple de 48 megapíxeles, más 8 megapíxeles del ultra gran angular, más 2 megapíxeles del macro. 

  • Xiaomi Mi 12 Ultra: Con su potente procesador Snapdragon, su pantalla AMOLED y su sistema de cámaras versátil, el Xiaomi Mi 12 Ultra ofrece un excelente rendimiento a un precio más accesible que otros modelos de gama alta.

En concreto, tiene una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y hasta 12 GB de RAM, una batería de 5,000 mAh, software MIUI 14 basado en Android 13, es compatible con redes 5G y su conjunto de cámaras traseras incluye un sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 48 megapíxeles y un teleobjetivo periscópico de 48 megapíxeles, lo que lo convierte en un dispositivo apto para usuarios exigentes.

  • Huawei P40 Lite: A pesar de los desafíos enfrentados por la marca en el mercado global, el P40 Lite sigue siendo una opción popular en Argentina gracias a su rendimiento sólido y su atractivo diseño.

Cuenta con sistema operativo EMUI 10.1 basado en Android 10, una batería de 4200mAh, pantalla Full HD+ de 6.4 pulgadas y cámara cuádruple AI, una de las características más sobresalientes del dispositivo, con un sensor principal de 48 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles, una lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles, ideal para los aficionados a la fotografía.

En resumen, el celular no solo es un dispositivo de comunicación, sino una herramienta versátil y poderosa que desempeña un papel fundamental en la vida diaria, por eso es tan relevante considerar las necesidades individuales, conocer las ofertas y promociones e informarse de todas las características técnicas a la hora de hacer una compra, y poder así encontrar el celular perfecto.



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Rosario

Avanzan las obras de un nuevo food park en Puerto Ludueña

El borde costero de Parque Alem suma una importante propuesta gastronómica y cultural que le dará aún mayor dinamismo a la zona. “Paseo Ludueña" avanza rápidamente de la mano de Obring y proyecta su apertura para septiembre de este año.

Noticias
que suman