El proyecto llevó dos años de construcción y demandó una inversión de 25 millones de pesos
Con la reciente inauguración de 3 de Febrero Parking, Rosario sumó 500 nuevas plazas de estacionamiento en pleno centro de la ciudad y alivia en parte la alta demanda de espacios para resguardo de vehículos que hay en el casco central.
El complejo está ubicado en 3 de Febrero 1751, entre Italia y España, y ocupa un terreno de tres mil metros cuadrados en los que se distribuyen 500 plazas en cuatro niveles, con rampas y un ascensor vidriado que facilita las maniobras. En total, se construyeron 12 mil metros cuadrados.
Además, en el frente del terreno ya está en funcionamiento Restobar Upar, que pertenece a la misma familia de inversores que llevaron adelante el emprendimiento. Las cocheras se alquilan por hora, por día o por mes y vienen a saldar, en parte, la demanda de esa zona de la ciudad en la que la mayoría de los nuevos edificios construidos en los últimos diez años tienen menos unidades de cocheras que departamentos, con lo cual se crea automáticamente la necesidad.
La inauguración del complejo se da en un momento clave del debate sobre la movilidad en la ciudad, mientras la demanda continúa con la venta de autos 0KM, que en lo que va del año ya superó las 15 mil unidades en la plaza local.
El parque automotor de Rosario es de 700 mil vehículos y la demanda de cocheras es más fuerte en el micro y macrocentro de la ciudad y en barrio como Echesortu.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía dupropio.com