2018 tuvo el mejor número de arribo de turistas extranjeros vía aérea en siete años

Por Impulso

La estadía promedio de los viajeros fue de trece noches. La devaluación del peso argentino, un gran atractivo para las personas que viven en el exterior

Más de 2.800.000 turistas extranjeros arribaron por vía aérea a la Argentina en 2018, el mejor dato de los últimos siete años y con un crecimiento interanual del 7,5 por ciento.

De acuerdo a un relevamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación, el año cerró con un incremento significativo en diciembre con un 13,4 por vía aérea. Las llegadas a Ezeiza y Aeroparque, se incrementaron casi el 11 por ciento interanual, y del 38,8 por ciento en los aeropuertos del resto del país.

El último mes de 2018 registró una suba importante de las llegadas vía aérea desde Brasil (24,7 por ciento), Chile (23,3 por ciento), Estados Unidos y Canadá (12,5 por ciento) y Europa (7,4 por ciento).

En cuanto al impacto económico, de acuerdo a la Encuesta de Turismo Internacional difundida por el INDEC, los turistas ingresados por los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Mendoza y Córdoba durante el último trimestre gastaron 894,9 millones de dólares, un nivel similar al del mismo período de 2017.

También en el último trimestre, en el total de visitantes que ingresaron por Ezeiza y Aeroparque -estadía promedio de casi quince noches- hubo una suba del 24,3 por ciento de los que llegaron por negocios, en tanto que creció 61,5 por ciento el total de los que arribaron a Mendoza para vacacionar y aumentó 48,6 por ciento quienes aterrizaron en Córdoba con ese motivo.

Imágenes: Cortesía Aerolíneas Argentinas



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman