La propuesta fue presentada por el concejal de la UCR, Gonzalo Del Cerro. Será mediante la utilización de un Sistema de Audio Descripción (Audesc) que ya funciona en países como España
El concejal de la Unión Cívica Radical, Gonzalo Del Cerro, presentó un proyecto que busca ofrecer salas de cine adaptadas para no videntes en la ciudad de Rosario.
Bajo la utilización del denominado Sistema de Audio Descripción (Audesc), utilizado en países como España, se pretende ofrecer materiales culturales y de esparcimiento a personas no videntes o con baja visibilidad.
En contacto con IMPULSO, el edil explicó: “El sistema Audesc es un programa que consiste en una banda reservada que permite la inclusión, en unos cuantos segundos de voz en off, que resume los detalles visuales más ilustrativos de una película. “Los guionistas especializados en audio descripción elaboran la pista hablada que se añade a la película original sin alterarla”.
De este modo, el proyecto busca crear un programa municipal de “Cine Inclusivo” que dependerá de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.
Imágenes: NULL