Rosario busca aumentar su participación en el mercado del *turismo médico* de Argentina

Por Impulso

El nicho representa un movimiento de 500 millones de dólares por año. Para esto, el sector de la medicina privada local pretende mejorar la conectividad aérea y mostrar su oferta en toda la región

Rosario sigue trabajando en el posicionamiento nacional e internacional del turismo médico.La plaza es una de las ciudades del país con más clínicas privadas de salud y su excelencia profesional llama a pacientes de varias metrópolis de Sudamérica.

Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, cada año llegan al país unos 11 mil turistas extranjeros en busca de tratamientos médicos y estéticos. Del total, cerca del 15 por ciento eligen a Rosario para llevar adelante sus intervenciones médicas.

En contacto con #IMPULSO, el responsable de Grupo Oroño, Roberto Villavicencio, sostuvo que la idea es articular políticas entre el sector privado y el municipio para aumentar la participación de Rosario en el mercado nacional.

“La atención médica como ser cirugías, rehabilitación, y tratamientos de estética y bienestar, mueven más de 500 millones de dólares al año. Rosario reúne importantes ventajas comparativas por su infraestructura y calidad deen servicios médicos. El fuerte es la región, pero aún tenemos una cuenta pendiente con otros puntos del país y el mundo por la falta de conectividad aérea, si se lo compara fundamentalmente con Capital Federal”, dijo el doctor.

Del mismo modo, Villavicencio explicó: “En los principales países del mundo, no son las ciudades de cabecera las que más provecho obtienen de este fenómeno. Por eso Rosario tiene gran potencial. Si uno mira, por ejemplo, Estados Unidos, los grandes centros médicos están fuera de las grandes ciudades. Nosotros debemos apuntar al poder de desplazamiento que tiene la ciudadanía y mejorar la oferta en la materia”.

Del total de los pacientes que llegan al país, el 67 por ciento busca tratamientos médicos y el resto procedimientos estéticos. Las dos grandes ventajas que los extranjeros encuentran en Rosario es por un lado el alto nivel tanto de los profesionales como de la tecnología y, por el otro, las diferencias económicas productos del tipo de cambio devaluado.

Según datos de la cartera de turismo a los que tuvo acceso, la mayoría de las personas que optan por realizarse cirugías estéticas en la ciudad, arriban desde Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay.

La cirugía estética cosmética, la bariátrica y la oftalmológica, además de los tratamientos de fertilidad, son las prácticas más buscadas por los extranjeros en Argentina y también en Rosario.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía prosperhealthcare.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

Actualización de juicios laborales requiere un índice especial

La enorme acumulación de juicios laborales genera un pasivo muy difícil de abordar. Como ya ocurrió en el pasado saliendo de la hiperinflación, se necesita que el Banco Central establezca –y las justicias laborales apliquen–un índice de actualización de deudas pasadas que contemple la excepcionalidad de la actual situación.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Actividad Económica: ¿Alcanza solo con Minería y Petróleo?

Mientras las noticias negativas dan cuenta de suspensiones y cierres de fábricas locales, la minería y el petróleo crecen de manera sostenida. El gobierno mira lo segundo con euforia. Pero no debería olvidar que el desarrollo económico y social viene con el valor agregado y éste se produce en las industrias de las ciudades, no en las montañas o el desierto.

Noticias
que suman