¿Qué buscan en un automóvil los millennials?

Por Noberto Sica

Esta generación, nacida entre principios de los años 80 y mediados de los 90 , representa el 12% del total de compradores actuales de coches en Europa

Qué buscan en un automóvil los millennials? El 40% se volcó por el diseño, mientras que la conectividad, el sistema de audio y los equipos de infotainment son decisivos para uno de cada tres millennials, de acuerdo a un informe realizado por la automotriz Seat.

Para el 40% de los actuales compradores de entre 25 y 37 años, las líneas exteriores son unas de las principales razones de compra. Asimismo, un tercio de los menores de 30 años considera el coche como una expresión de su personalidad y quiere que refleje su propio estilo.

En el mercado existen un sinfín de posibilidades, pero esta generación lo tiene claro: el 50% se decanta por modelos compactos. Asimismo, el segmento SUV también es una opción preferida para el 20%, un porcentaje que aumenta a medida que avanza la edad de los compradores. Eso sí, sólo uno de cada cinco millennials puede comprarse el coche con sus ahorros, cifra que se eleva hasta el 40% en generaciones posteriores.

En comparación con el pasado, el uso que se hace actualmente del coche cambió. Según estudios internos, los millennials son la primera generación que está interesada en nuevas formas de movilidad. Por ejemplo, un 26% de los conductores de esta edad considera la posibilidad de compartir su coche con otros usuarios. De hecho, el carsharing es “una tendencia que irá en aumento en el futuro: se calcula que en 2025 habrá más de 36 millones de usuarios en el mundo que utilicen los servicios de coche compartido”, indicó el informe de Seat.

Imágenes: Cortesía SEAT

Noticias
que suman