El proyecto que demandará una inversión final de 40 millones de pesos estará listo en 2014
El nuevo acuario de Rosario, que construye el gobierno de provincia de Santa Fe frente al estadio del club Rosario Central, está avanzado en más de un 70%.
El emprendimiento ubicado en Cordiviola y el río, tiene un costo final de 40 millones de pesos, de los cuales 13 millones ya se han ejecutado en obras gruesas y se prevé esté culminado para fines de 2014
El objetivo, además de transformarlo en un nuevo atractivo turístico, es desarrollar un proyecto científico-tecnológico que permita rescatar la riqueza del río Paraná. El nuevo acuario será un espacio no sólo para observación y recreación, sino que se podrá utilizar para la generación de conocimiento científico, la divulgación pedagógica de la biodiversidad autóctona y la toma de conciencia en el cuidado del medio ambiente.
Características del edificio
Tendrá tres niveles: una planta baja, un entrepiso y una planta alta, vinculados por una rampa interior.
En la planta de acceso contará con laboratorios, áreas de experimentación, piletones en tierra, biblioteca especializada, áreas administrativas, técnicas, de servicio y sanitarias.
En la planta alta, se encontrará la sala de muestras en un espacio continuo, auditorio para cien personas, área de contemplación del paisaje del río Paraná y del Parque Autóctono.
El edificio podrá recorrerse en su totalidad: tanto en áreas de muestras como en las de investigación y laboratorio. Y entre los diferentes tipos de peceras que habrá en las salas de muestras, se destacarán dos tubos cilíndricos con fondo acrílico visible desde el área de acceso en el exterior del inmueble.
Cabe destacar que el espacio destinado al proyecto ocupará unos 3.500 metros cuadrados cubiertos y el área total comprenderá unas 2,5 hectáreas.

Imágenes: Gobierno de Santa Fe