Desarrolladores han utilizado las ventajas de Kinect para probar formas de controlar la navegación, imágenes y aplicaciones, logrando una experiencia casi futurista
Kinect es uno de los productos más exitosos de Microsoft de los últimos tiempos.Es un dispositivo adicional para la consola de juegos de la marca Xbox 360que se havendido rápidamente en el mundo entero y tiene la particularidad de controlar los juegos sin ningún comando físico, sólo con el movimiento del cuerpo.
Aunque Microsoft dijo que piensa implementar a Kinect en otros segmentos, especialmente pensando en su futuro Windows 8, cientos de desarrolladores están trabajando por su cuentapara formas de utilizar Kinect para controlar las computadoras con Windows 7, hackeando a Kinect y logrando algo muy parecido a lo visto en la película Minority Report, que planteaba esta forma de control con el movimiento de las manos.
El sitio web Engadget destacó a 2 experimentos basados en Kinect que sirven de muestra de lo que es posible hacer gracias al nuevo dispositivo, que tiene un precio para EE.UU. de 150 dólares.
Aquí los videos:
Imágenes: NULL