[Imágenes] Un jardín de infantes de Santa Fe elegido entre los *15 mejores edificios de Argentina*

Por Impulso

Esta designación le permitirá participar de la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo que se realizará en Rosario en octubre. Es la única obra pública que integra esta lista de iniciativas destacadas

Un total de 15 obras de arquitectura o diseño urbano realizadas en la Argentina serán premiadas en la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo que se celebrará en Rosario entre el 13 y 17 de octubre. Entre ellas figura el Jardín Municipal de Barranquitas Sur, ubicado entre Juan del Campillo, Gaboto, Iturraspe y Lamadrid, de la ciudad de Santa Fe, considerado uno de los edificios emblemáticos del Sistema Municipal de Educación Inicial que puso en marcha la actual gestión.

Estas 15 obras que fueron seleccionadas formaban parte de un total de 182 propuestas que los diferentes países iberoamericanos eligieron para competir e ingresar al Panorama de Obras de la IX BIAU e integrar el catálogo y la exposición del evento.

Dentro de las obras elegidas por Argentina, hay nueve ciudades o territorios representados, con situaciones de entornos naturales, áreas urbanas consolidadas y contextos diferentes. Hay además una variedad de tipologías, usos y escala, porque se eligió desde el Jardín Municipal de Barranquitas Sur, hasta un museo, una sede institucional de un colegio profesional, una hostería, un pequeño estudio fotográfico, edificios de propiedad horizontal, y viviendas agrupadas e individuales, urbanas y suburbanas.

Dentro de los fundamentos esgrimidos para seleccionar al Jardín Municipal de Barranquitas Sur, el jurado destacó “la positiva respuesta a un programa amplio que permite el uso y la integración entre la comunidad educativa y el barrio, transformando la idea de edificio cerrado en edificio-equipamiento a escala barrial que también incorpora infraestructura en el entorno urbano y hasta un plan de regularización dominial”.

Además el jurado consideró que “los patios aportan al comportamiento climático del edificio, uno para el sector de aulas y el otro al institucional, que alterna con el uso barrial. Ambos están acompañados de especies arbóreas para las distintas estaciones. Se destaca el interés por la calidad que impulsa la subsecretaría de Obras de Arquitectura de la Municipalidad de Santa Fe”.

El establecimiento cuenta con seis aulas de trabajo -de las cuales dos están destinadas para niños de un año y las restantes para chicos de dos a cinco- con sus áreas de apoyo (cambiado de pañales, preparado de mamaderas, office y sanitarios), administración, sala de reuniones, núcleo sanitario, mediateca, salón de usos múltiples, hall, depósito y cocina, ámbitos que estarán distribuidos en una superficie cubierta de 706,60m2 y semicubierta de 328,25 m2.

Ver galería

Imágenes: Cortesía Municipalidad de Santa Fe

Imágenes: Cortesía Municipalidad de Santa Fe



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman