clear
clear

Uruguay construirá un parque eólico en el departamento Colonia

En el período 2010-2015 la energía eólica superará en el país oriental los 1.200 MW y demandará una inversión superior a los 2 mil millones de dólares
COMPARTIR
24-04-2013  El presidente de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), Gonzálo Casaravilla, y el presidente de la empresa brasileña Eletrobras, José da Costa Carvalho, firmaron este martes un acuerdo para la construcción de un parque eólico en el departamento de Colonia, en el predio de Colonización “Rosendo Mendoza”, que tendrá una capacidad de 65 MW y se construirá en 2014.

Casaravilla detalló que cada una de las empresas estatales tendrá la propiedad del 5 % del parque eólico.

El gobierno uruguayo promueve la diversificación de la matriz energética y el desarrollo de las energías renovables. El objetivo para 2015 consiste en que el 50% de la energía demandada en el país oriental provenga de fuentes renovables, incluyendo la que demandan la industria, el transporte y los hogares. En materia de generación de electricidad el objetivo es llegar al 90%.

En el período 2010-2015 la energía eólica superará los 1.200 MW y demandará una inversión superior a los US$ 2 mil millones.

Imagen:
CORTESÍA MOTHEREARTHNEWS.COM
Redacción:
IMPULSONEGOCIOS.COM


(c) 2009-3741. DERECHOS RESERVADOS POR IMPULSONEGOCIOS.COM
El periodismo requiere investigación. La utilización sin autorización y clara mención de la fuente de los contenidos y fotografías originales de IMPULSONEGOCIOS y SICA TOSCANI MEDIA LIBRARY (STML), estará sujeta a las acciones legales pertinentes.
clear
clear
clear
File: inc_more_recommended.htm File: frontend_view_content.htm