Uruguay construirá un *parque eólico* en el departamento Colonia

Por Impulso

En el período 2010-2015 la energía eólica superará en el país oriental los 1.200 MW y demandará una inversión superior a los 2 mil millones de dólares

El presidente de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), Gonzálo Casaravilla, y el presidente de la empresa brasileña Eletrobras, José da Costa Carvalho, firmaron este martes un acuerdo para la construcción de un parque eólico en el departamento de Colonia, en el predio de Colonización “Rosendo Mendoza”, que tendrá una capacidad de 65 MW y se construirá en 2014.

Casaravilla detalló que cada una de las empresas estatales tendrá la propiedad del 5 % del parque eólico.

El gobierno uruguayo promueve la diversificación de la matriz energética y el desarrollo de las energías renovables. El objetivo para 2015 consiste en que el 50% de la energía demandada en el país oriental provenga de fuentes renovables, incluyendo la que demandan la industria, el transporte y los hogares. En materia de generación de electricidad el objetivo es llegar al 90%.

En el período 2010-2015 la energía eólica superará los 1.200 MW y demandará una inversión superior a los US$ 2 mil millones.

Imágenes: CORTESÍA MOTHEREARTHNEWS.COM



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman