Concebida con un diseño sustentable, la nueva planta de operaciones logísticas está emplazada estratégicamente en un predio de 26 mil metros cuadrados
Tal como adelantara IMPULSO, Grupo Logístico Andreani se prepara para inaugurar su una planta modelo de operaciones logísticas en Rosario.
El evento tendrá lugar el viernes 25 desde la hora 20, y se llevará a cabo en las nuevas instalaciones del grupo emplazadas en la calle José María Rosa 8051, entre Av. Circunvalación y AU Rosario – Buenos Aires. Esta ubicación estratégica posibilita el rápido acceso a la ciudad, las distintas localidades del Gran Rosario y sus zonas de influencia, así como a las provincias de Córdoba y de Entre Ríos por el puente Interprovincial Rosario – Victoria.
Con una superficie cubierta de 3100 m², de los cuales 300 m² se destinan a oficinas y los restantes a las operaciones de almacenamiento, crossdock y recepción de envíos de correspondencia, equipajes y encomiendas, la nueva planta ofrece condiciones óptimas para los procesos de carga y descarga de vehículos de distinto porte, así como para la gestión de almacenes, incluyendo cámaras frigoríficas y depósito para mercaderías en tránsito.
Las instalaciones contemplan medidas para reducir los consumos energéticos, además, está provista de un mecanismo de canalización del agua de lluvia para evitar acumulaciones tanto en el predio como en zonas aledañas y de un biodigestor para el procesamiento de residuos, entre otras implementaciones.
Como corolario, y orientados en una gestión sustentable y sostenible en el tiempo, estas medidas serán acompañadas por la certificación de la planta bajo el estándar de la Norma ISO 14001, actualmente en curso.
“Esta nueva planta de operaciones logísticas se suma al plan de renovación de la infraestructura en el interior del país, que en los últimos años se viene desarrollando en las principales ciudades como Mar del Plata, Resistencia, Tucumán, Santa Fe y próximamente en San Juan”, sostuvo Ricardo Cruz, Director del Grupo Logístico Andreani.
Imágenes: Andreani