Zapadores confirmaron que el incendio de Desarrollo Social fue intencional

Por Impulso

La sección Siniestros de los Bomberos Zapadores ratificó la hipótesis planteada por la fiscalía sobre que el incendio en la sede de Desarrollo Social fue intencional.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario dio a conocer el informe final realizado por la sección Siniestros de los Bomberos Zapadores que ratifica la hipótesis planteada por la fiscalía sobre que el incendio en la sede de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario fue intencional.

En ese sentido, el informe por parte de los agentes coincide con el preliminar en que se asegura “que el inicio del fuego se produjo por contacto de un elemento de llama libre/sostenida con materiales de fácil combustión”. Además, el mismo agrega que también se habría utilizado algún tipo de líquido acelerante.

Por otra parte, el análisis hecho por los Bomberos asegura que las instalaciones eléctricas del lugar no presentaban ningún tipo de anomalía. De esta manera, siempre basándose en la comunicación oficial, no se observaron indicadores que vinculen esto a las causas de lo sucedido.

El informe también determinó que “existió peligro de propagación hacia el resto de las dependencias del tercer piso de la sede de Desarrollo Social, y no hacia otros inmuebles”. Por otro lado, el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona no detectaron a ninguna persona con actitud sospechosa que pudiera vincularla con lo ocurrido.

Para finalizar, cabe destacar que la Fiscal Aguirre aceptó el pedido de constitución de querellante por parte de la Municipalidad de Rosario.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman