Zac Efron y en una inusual interpretación en “Ted Bundy: Durmiendo con el asesino”

Se estrena la película donde la ex estrella de Disney causara terror con su personaje que durante la década de los años setenta violó, secuestró y asesinó a numerosas mujeres en Estados Unidos.

“Ted Bundy: Durmiendo con el asesino” (“Extremely wicked, whockingly evil and vile”) es un policial basado en hechos reales, dirigido por Joe Berlinger y protagonizada por Zac Efron, actor que da un vuelco total a su carrera, deja de lado su costado de galán de comedias y compone a uno de los asesinos en serie más peligrosos de los años 70.

El director hace años que viene trabajando este tema ya que realizo la serie “Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy”. De esta manera los años de investigación en el caso lo llevaron a realizar la película que narra los hechos previamente expuestos en la serie, sobre el popular y enigmático asesino serial que mantuvo una relación sentimental con su novia mientras que en las noches, aprovechando su atractivo físico, salía a matar mujeres.

TRAMA: El film abarca la historia de la figura del asesino en serie estadounidense Ted Bundy, quien durante la década de los años setenta violó y asesinó a numerosas mujeres. Confesó 30 homicidios que cometió en siete estados entre 1974 y 1978, pero el número real de víctimas es desconocido. El relato está contado a través de los ojos de la que fue por un largo tiempo la novia de Ted, y quien se negó a creer la verdad durante años.

A treinta años de su ejecución, Bundy es recordado como un joven carismático, seductor y astuto; pero también está claro que se trató de un ser despreciable, carente de sentido humano y brutalmente misógino. El título en inglés lo describe claramente “Extremadamente perverso, espantosamente malvado y vil”, frase que formó parte de las conclusiones de un juez al sentenciarlo a la pena de muerte en 1979. Esa dualidad de personalidad fue su arma más poderosa y queda expuesta en el enfoque de esta película, que narra la historia desde la mirada de quien fue su pareja durante los años más intensos de su matanza y escribió el libro biográfico “El príncipe fantasma: Mi vida con Ted Bundy”, en el que está basada la película.

Efron, ex estrella de Disney, quien se convirtió en 2006 en uno de los actores adolescentes más famosos, a partir de su papel protagónico en la película “High School Musical”, donde interpretó a un popular estudiante y capitán del equipo de básquet. Luego siguieron una serie de comedias pasatistas que lo posicionaron en el papel de galán seductor en el resto de su carrera cinematográfica hasta ahora. Este personaje le permite mostrar otro registro y su trabajo ha sido destacado como uno de los puntos altos de esta película, donde además se vaticina una carrera ya alejada del joven de canto y baile.

Se sabe que el actor estudió a la perfección a Bundy y se basó en los distintos programas especiales y entrevistas que se hicieron sobre él, cuyo juicio se convirtió en un fenómeno mediático, al ser el primero que se cubría y se televisaba. El reparto por su lado incluye a personalidades como Jim Parsons, que interpreta al fiscal general Larry Simpson, John Malkovich, Lily Collins, Jeffrey Donovan y Kaya Scodelario entre otros.