Ya llega la primera fecha del Duatlón Buenos Aires

Por Victoria Rotemberg

Con tres eventos a lo largo del año, el primero de ellos ya se empieza a palpitar. El domingo 9 de junio desde las 10, los atletas combinarán running y ciclismo en el Autódromo Ciudad de Buenos Aires.

La primera fecha del Duatlón Buenos Aires, se realizará el domingo 9 de junio. Desde las 10, los atletas combinarán running y ciclismo. Con tres distancias diferentes, el evento se desarrollará en modalidad individual, exceptuando la segunda distancia que cuenta con opción de postas para realizar en duplas. La jornada tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de Buenos Aires.

“El Dua más grande del país”, cuenta con tres opciones para los atletas. Las distancias a elegir son 3.20.3, 6.3o.3 (+ postas) o 9.50.3. La primera de ellas, inicia con pedestrismo de 3km, luego 20km de ciclismo y finalmente 3km de pedestrismo. La segunda opción, comienza con 6km de pedestrismo, 30km de ciclismo y culmina con 3km de pedestrismo. En tanto, la última posibilidad inicia con 9km de pedestrismo, 50km de ciclismo, y finaliza con 3km de pedestrismo.

En el caso de la segunda distancia, 6.30.3, el ciclismo incluye la opción de modalidad con postas. Esto significa que los atletas podrán agruparse de a dos, y las tres primeras duplas de cada categoría resultarán premiadas. Las mismas son femenina, masculina o mixta.

Se recuerda además que en cualquiera de las tres distancias está prohibido realizar Drafting. Ante ello, desde la organización aclaran que debe haber una distancia mínima de 6 metros (aproximadamente la longitud de cuatro bicicletas) entre cada ciclista hacia adelante, y 1.5 metros hacia los costados. Las bicicletas que pueden emplearse son las de Ruta, Triatlón o Mountain Bike.

El día del evento, desde las 7.30 hasta las 9.30 se recibirá a los atletas. A partir de las 9.45, se brindará la charla técnica para que, finalmente, a las 10, comience la jornada deportiva. Se recuerda que esta primera fecha tendrá continuación el 21 de julio en los Lagos de Palermo, y el tercer evento se realizará nuevamente en el Autódromo el 1 de septiembre.

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo haciendo click aquí. El costo de inscripción es de $1700 para la primera distancia, $1900 para la segunda, y $2400 para la tercera. Quienes opten por realizar la modalidad de postas, deberán abonar un total de $2500 entre ambos participantes. Impulso recomienda leer previamente el reglamento oficial del evento.

Cuenta regresiva ….

Publicado por Crossports-Carreras en Miércoles, 8 de mayo de 2019

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman