Xtreme Race 2019: Ya se siente el gran desafío de montaña

Con cuatro distancias competitivas (80k, 50k, 30k, 15k) y una participativa de 8k, el evento se realizará del 15 al 17 de noviembre en Huerta Grande, Córdoba. ¿Cómo y dónde inscribirse?

Un nuevo desafío se aproxima para aficionados y amantes del trail y ultra trail running. La Xtreme Race 2019 tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en Huerta Grande, Córdoba, y cuenta con varias distancias para todos los gustos. La máxima prueba competitiva es de 80k, y cuenta con opciones de 50k, 30k, 15k. Además, habrá una prueba participativa de 8k y un Xtreme Kids para los y las más pequeños.

Se trata de la sexta edición del evento, que se caracteriza por contar con recorridos de diversas dificultades para todo tipo de runners. Se define como una carrera pedestre o trail running por caminos de tierra, ripio, arroyos, senderos de montaña con bajadas muy técnicas, subidas empinadas y senderos agrestes.

Con modalidad individual non-stop, el desafío ya se empieza a dimensionar para los corredores que entrenan con bastante antelación con la finalidad de poder realizar las diferentes pruebas que la carrera propone. Tramos fueras de ruta con obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terrenos desparejos, cortes, zanjas y grietas; implican una gran y dura preparación.

Si bien la distancia participativa (Prima Xtreme 8k) no cuenta con clasificaciones por categorías, sucede esto con las cuatro distancias competitivas que se dividen por género y edades, por lo cual obtendrán sus premiaciones en torno a las mismas.

En cuanto a los recorridos, resta detallar información sobre la distancia participativa así como sobre la distancia mayor. Sin embargo, el resto de las distancias deja entrever la dificultad con la que se encontrarán los runners, donde se especifica la complejidad y exigencia que cada una de las pruebas propone.

Las inscripciones varían en costo de acuerdo a la distancia elegida, e incluyen un kit con remera oficial, número de corredor, derecho a participar y medalla finisher al atravesar la meta. Se recuerda que para escoger y asegurar el talle de la remera, desde la organización solicitan una confirmación de pago hasta el 10 de octubre de 2019, luego los talles estarán sujetos a disponibilidad. Para retirar posteriormente el kit, deberá presentarse certificado médico y autorización necesaria para menores en caso de que el corredor tenga menos de 18 años al momento del evento.

El domingo 17 de noviembre, cada distancia largará en un horario diferente. Los 80k comenzarán a vivirse desde la 1 de la madrugada, los 50k desde las 4, los 30k desde las 7:30, los 15k desde las 7:50 y los 8k en horario a confirmar. Largada y llegada se realizarán en el Hotel & Spa Tres Pircas (Buenos Aires esquina Paraná) de Huerta Grande, Córdoba; donde también se realizará la entrega de kits y charla técnica en día y horario a confirmarImpulso recomienda leer previamente el reglamento oficial de la carrera.

Así fue la edición 2018 de la Xtreme Race