WhatsApp dejará de ser compatible en algunos sistemas operativos

Existen una serie de dispositivos móviles en los cuales dejarán de soportar la aplicación a partir de 2021.

WhatsApp puede tener fecha de caducidad, como cualquier otra aplicación. Ahora existen una serie de dispositivos móviles en los cuales dejarán de soportar WhatsApp a partir de 2021.

Con la llegada de 2021, WhatsApp dejará de dar soporte a ciertos teléfonos móviles; en concreto a algunos sistemas operativos antiguos que podrían estar instalados en tu teléfono.

Tal como podemos leer en la página de soporte de WhatsApp, estos son los sistemas operativos que ya no serán compatibles con la aplicación una vez que llegue el nuevo año, y la verdad que la aplicación de mensajería instantánea de Facebook es bastante benévola al respecto si la comparamos con otras que están en el mercado.

WhatsApp: Requisitos mínimos

Estos serían los requisitos mínimos de sistema operativo si quieres que te funcione WhatsApp en 2021:

-Teléfonos con Android OS 4.0.3 y versiones posteriores

-iPhones con iOS 9 y versiones posteriores

-Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2

En principio, si tienes un teléfono móvil que has adquirido en los últimos cinco años podrás seguir utilizando WhatsApp. Pero si tu teléfono es más antiguo es probable que no puedas seguir utilizando la aplicación.

Para Android se exige mínimo un dispositivo ejecutándose en Android 4.0.3, un sistema operativo lanzado a finales de 2011, y que probablemente hayas podido actualizar a alguna versión más nueva, con lo que los usuarios de Android es muy raro que no puedan seguir utilizando la aplicación.

Algo parecido pasa a los iPhone, donde se va a exigir a partir de 2021 contar con iOS 9 o superior. iOS 9 se estrenó a finales de 2015, y es probable que los antiguos se hayan podido igualmente actualizar, con lo que si tienes un iPhone comprado en los últimos siete u ocho años te seguiría funcionando WhatsApp sin ningún problema en 2021.

Fuente: Computer Hoy