• Tecno

WhatsApp dejará de funcionar en algunos smartphones a fin de año, incluyendo algunos iPhones

Por Fabrizio Cozzi

El servicio de mensajería dio a conocer cuales son los celulares en los que dejará de funcionar la aplicación

La aplicación de mensajería más popular, WhatsApp, anunció cuales serán los celulares en los que dejará de funcionar desde enero de 2019. Esto sucede por consecuencia de las actualizaciones y de los sistemas operativos móviles que van quedando antiguos.

Concretamente, WhatsApp dejará de funcionar en tres modelos: todos los celulares con la versión del sistema operativo Android 2.3.7, los iPhone que tengan iOS 7 o inferior y el Nokia S40. Los celulares que cuenten con estas versiones de sistema operativo, ya no podrán crear nuevas cuentas, ni recibirán actualizaciones.

Los celulares mencionados que ya tengan WhatsApp funcionando, podrán seguirlo usando hasta que llegue la fecha límite. En el caso de los Nokia S40, el 31 de diciembre ya no estarán operativos y la versión de los sistemas operativos de Android 2.3.7 y iOS 7 (y anteriores) el 1 de febrero de 2020.

La cantidad de personas que aun utilizan estos sistemas operativos es mínima y residual como es el caso de los iPhone. Los usuarios de Android, se calcula que unos 6 millones de dispositivos dejaran de ser compatibles en 2020.

Imágenes: Cortesía

Noticias
que suman