Volvió a caer la actividad del mercado inmobiliario rural

Por Juan Pablo Apud

Según las inmobiliarias, el panorama político y económico son el principal obstáculo para las inversiones por la falta de confianza en la política gubernamental.

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), que refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país.

La base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011. Ahora, este es el índice número 88 en los 10 años de historia de CAIR y corresponde a febrero del 2021.

En la variación intermensual el InCAIR de febrero muestra una caída de 3,28 puntos, lo que representa un 8,7 por ciento en relación al primer mes del 2021.

Desde la Cámara destacan que es la primera baja del año: “La diferencia con el primer mes del 2021 es poco significativa dado que este se trató de un enero atípico con mayor actividad histórica, que anticipó el repunte estacional del mercado”.

El relevamiento añade que febrero mantuvo el nivel de recorridas en campos y nuevas consultas por propiedades puestas en el mercado y que es de esperar que los valores sostenidos de los granos continúen empujando a la actividad.

Cabe señalar además que la oferta de nuevas propiedades se mantuvo en niveles sostenidos: “El panorama político y económico continúa siendo el principal obstáculo para las inversiones por la falta de confianza en la política gubernamental”, concluyen.

Imágenes: Gentileza

Tags: Argentina caida cair campos compra y venta consultas mercado inmobiliario rural recorridas



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman