Violencia de género: la mitad de las argentinas pasó por situaciones de agresión física o verbal

Por Impulso

Luego de un relevamiento realizado en doce provincias por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se dio a conocer que casi el 50% de las argentinas atravesó o atraviesa situaciones de violencia de género.

Los datos recabados indicaron que cerca de la mitad de las encuestadas, específicamente el 45%, que están o han estado en pareja, atravesaron algún tipo de violencia en el ámbito doméstico. Se trata de “la primera encuesta en su tipo y proporciona una línea de base para la medición de la problemática, al tiempo que evalúa la respuesta estatal a las violencias de género”, se explicó en el documento que analiza el relevamiento.

La “Encuesta de prevalencia de violencia contra las mujeres” fue impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades (MMGyD) y la Iniciativa Spotlight, un proyecto de Naciones Unidas y la Unión Europea.

Para llevar a cabo el estudio, entrevistaron a 12.152 mujeres, de 18 a 65 años, de 25 aglomerados urbanos de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Neuquén, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Como resultado, se reveló que el tipo de violencia con más menciones fue la psicológica (42%), aunque en general siempre se combinan dos o más tipos de violencias.

Telam SE



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Argentina

Murió César Mascetti, histórico periodista de Telenoche

Este martes 4 de octubre, se conoció el fallecimiento del periodista César Mascetti, debido a un cáncer de vías biliares que venía padeciendo desde hace tiempo. Su situación se complicó en las últimas horas y se produjo el fatal desenlace.

Noticias
que suman