Los pasados días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de octubre se llevó a cabo en los salones de Hotel Pullman City Center Rosario la segunda edición de la feria Vinos de Lujo Rosario.
La exposición organizada por las empresas SicaToscani y Simposium fue nuevamente un éxito rotundo: cerca de 1200 asistentes por día dijeron presente y disfrutaron a pleno de este encuentro que giró en torno a los vinos de lujo de las más destacadas bodegas de Argentina.
La feria se convirtió en una invitación al disfrute que fue ampliamente aceptada por el público de Rosario y la región, el cual demostró con su concurrencia, valorar cada vez más las propuestas de esta talla.
Vinos de Lujo Rosario 2011 estuvo repleto de condimentos e ingredientes que conquistaron a sus miles de visitantes.
Deslumbrantes vehículos de Porsche y Smart ubicados estratégicamente en el ingreso a Hotel Pullman dieron la bienvenida a los asistentes, quienes al subir al primer nivel se encontraban con un espectacular espacio lleno de tentadoras propuestas, donde quedaba evidenciado un esmerado cuidado de cada uno de los detalles para que el público se deleitara con las mejores etiquetas del país junto a variadas opciones gourmet y espacios de vanguardia, todo puesto a su disposición.
Una imponente pantalla gigante de luces LED (de Goran Digital Advertising), sirvió de marco al espacio gastronómico que ofreció este año tentadoras ofertas artesanales en un amplio sector de sabores.
Entre ellas, se destacaron las exquisiteces de panificación elaboradas por los chefs de D’Jembé y Le Gulá, los restaurantes Gourmet de City Center Rosario.
Por su parte, Paladini ofreció sus fiambres línea selecta, Ilolay sus quesos exclusivos, D’O Objetos de Sabor hizo lo propio con sus productos de pastelería artesanal,Deubel presentó su pan pulce premium y la Charcutería de Barcelona invitó a probar variados productos nacionales e importados y quesos gourmet del Club de los Quesos.
Interturis, la empresa de viajes y turismo de Grupo Osde, conquistó al público con un juego interactivo que consistía en una trivia, Jumbo Supermercados y Licores Tres Blasones, también tuvieron espacios exclusivos, ofreciendo sus productos y servicios de originales maneras, poniéndose en contanto con quienes recorrían los diferentes sectores de la feria.
El arte también dijo presente en Vinos de Lujo Rosario 2011, con una muestra de obras de Milo Lockett, una selección de esculturas y pinturas del exitoso artista oriundo de Chaco.
Pulenta Estate, Salentein, Clos de los Siete, Colomé, Finca Flichman, Finca Perdriel, Finca Sophenia, NQN, Patritti, Secretos Patagónicos Schroeder, Del Fin del Mundo, Familia Zuccardi, Terrazas, Ricardo Santos, Rosell Boher, Trapiche, Altos Las Hormigas, Antuncura, Argento, Atamisque, Viña Amalia, Nieto Senetiner, Norton, Ruca Malen, Caro, Navarro Correas, Finca Quara, Las Moras, Graffigna, DV Catena, Tierras Altas, Tapiz Doña Paula, Séptima, fueron las bodegas quen tuvieron sus espacios exclusivos en Vinos de Lujo Rosario 2011, ofreciendo degustar sus etiquetas más selectas a todos los concurrentes.
El sommelier profesional Fabricio Portelli, máximo referente de las nuevas generaciones en el mundo del vino, realizó sus charlas ante un público atento e interesado por conocer más sobre los vinos de lujo. Leonardo Genovese, chef ejecutivo de City Center junto al sommelier del complejo, José Tilatti, brindaron diferentes clases interactivas de cocina en vivo, maridando con vinos de lujo cada plato elaborado a la vista del público. Por su parte, el cheeselier de Ilolay Gustavo Sciascia y Jorge Oggero, sommelier de la Charcutería de Barcelona, estuvieron a cargo de conovocantes charlas y degustaciones durante las tres jornadas.
Marifé Toscani y Norberto Sica transmitieron en vivo durante las tres jornadas de 6:45 a 8pm, su programa DORIAN Universo Placer (Cristal FM), ubicados en el impactante living-estudio que la firma de mobiliriario Walmer creó para la ocasión. Desde allí, mediante charlas y entrevistas, fueron narrando a la audiencia todo lo que en el ámbito de la feria estaba sucediendo.
La gerente de marketing y comunicación del complejo que albergó a la expo, Romina Freijomil, demostró otra vez su entusiasmo por la abrumadora respuesta en esta nueva edición de Vinos de Lujo Rosario. Por su parte, los empresarios que acompañaron al evento con su patrocinio se mostraron muy satisfechos por la nutrida convocatoria y la excelente respuesta brindada por los rosarinos.
SicaToscani y Simposium agradecen al público y a todas y cada una de empresas que confiaron en su trabajo por haber compartido este encuentro al que los rosarinos nuevamente dijeron sí, convirtiéndose por segundo año consecutivo, en todo un suceso.