Genera alertas de proximidad a través de una comunicación de doble vía a conductores y ciclistas
En una colaboración innovadora, Volvo Cars, POC- fabricante de equipos de protección para atletas y ciclistas para deportes de gravedad – y Ericsson, presentarán una innovadora tecnología de seguridad que conecta a los conductores y a los ciclistas, por primera vez en la historia, en la feria de tecnología CES Internacional, que se desarrollará del 6 al 9 enero, en la ciudad de Las Vegas.
La tecnología consiste en un coche y en un casco “prototipo” conectado que establecerá alertas de proximidad a través de una comunicación de doble vía a los conductores de Volvo y a los ciclistas para evitar accidentes.
El Sistema City Safety de Volvo Cars – es una solución estándar en el nuevo XC90, una tecnología que puede detectar, advertir y aplicar el auto-freno para evitar colisiones con ciclistas. Fue el primer paso de la industria para abordar seriamente la seguridad del ciclista. Este iniciativa allanó el camino para el concepto de la tecnología de casco, que se presenta en CES.
Utilizando una popular aplicación de smartphones para los ciclistas, como Strava, la posición del ciclista puede ser compartida a través de la nube de Volvo para el coche, y viceversa. Si se calcula una colisión inminente, ambos usuarios de la carretera serán advertidos y habilitados para adoptar las medidas necesarias para evitar un posible accidente. El conductor del Volvo será alertado de un ciclista cercano a través de una pantalla de alerta, incluso si él pasa a ser en un punto ciego, por ejemplo detrás de una curva u otro vehículo o apenas visible durante la noche. El ciclista, a su vez, será avisado a través de una luz de alerta montada en el casco.
En este video se muestra cómo funciona esta tecnología:
Imágenes: Cortesía Volvo