Viajar al exterior después de estar inmunizado

Los turistas argentinos prefieren recibir la vacuna antes de emprender unas vacaciones fuera del país. Además un 83% destacó que prefiere viajar localmente y que no tiene inconvenientes en hacerlo con tapabocas.

El 51% de los argentinos, independientemente, de las restricciones para viajar existentes, destacó que no piensa viajar al exterior hasta poder vacunarse y un 83% prefiere viajar cerca de casa.

Además, un 54% aceptaría que solo se pueda viajar con un certificado de vacunación.

Los datos surgen de un relevamiento de Booking, la plataforma digital de viajes. El estudio también reveló que gracias a la llegada de la vacuna el 67% tiene una postura más optimista respecto a los viajes.

El optimismo vuelve de la mano de las vacunas

Aunque saben que la pandemia todavía no terminó, el 67% de los viajeros argentinos son más optimistas con respecto a los viajes en 2021 gracias a la llegada de las vacunas contra el COVID-19.

Para el 74% de la comunidad viajera argentina no haber podido viajar en 2020 hizo que tengan aún más ganas de hacerlo en 2021.

La confianza en las vacunas es considerable

Un 51% no viajará al exterior hasta vacunarse (ese porcentaje se eleva a un 57% entre los mayores de 55 años) y un 83% piensa hacerlo localmente.

Asimismo, el 52% de los argentinos solo viajarán a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación.

Pero todavía existen reticencias, ya que un 41% sigue mostrando escepticismo en cuanto a si una vacuna realmente hará que viajar sea más seguro.

Apoyo al turismo

Tras el impacto que el COVID-19 tuvo en el sector de los viajes, el 98% de la comunidad viajera argentina piensa que este sector necesita apoyo para recuperarse.

Asimismo, un 54% de los argentinos aceptaría que solo se pueda viajar con un certificado de vacunación.

Mientras que el 81% aceptaría tener que llevar tapabocas para viajar y un 67% incluso apoyaría la prohibición de viajar sin tapabocas (a menos que esté exento de hacerlo).

El 70% estaría dispuesto a viajar solo en grupos pequeños de dos a seis personas.