Varios estados en EEUU anuncian que dejarán de exigir barbijo en interiores

Por Impulso

La determinación fue comunicada tras registrarse una caída sostenida de casos de coronavirus en el país.

Varios de los estados gobernados por los demócratas en Estados Unidos anunciaron que ya no será obligatorio el uso de barbijos en interiores y colegios, tras registrarse una caída sostenida de casos de coronavirus.

California, Nueva Jersey, Connecticut, Dellaware y Oregon, entre otros anunciaron en las últimas horas la medida que se enmarca en la tendencia que empieza a considerar a la Covid-19 como parte de la vida diaria.

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que a partir del 15 de febrero las personas vacunadas no tendrán que llevar mascarillas en interiores, informa la agencia de noticias AFP. “Los casos en California han caído un 65% desde el pico de la ola de ómicron. Las hospitalizaciones se han estabilizado en el estado“, tuiteó.

Las personas sin vacunar -preciso el gobernador- tendrán que llevar mascarillas en interiores. Vacúnense. Pónganse la dosis de refuerzo“.

El debate sobre el uso de barbijos dio lugar a una batalla política en Estados Unidos entre gobernadores demócratas, que decretaron la obligatoriedad de su uso como medida de protección contra el coronavirus, y autoridades republicanas de estados como Texas o Florida, que la rechazaron.

En Connecticut, el gobernador demócrata Ned Lamont recomienda a las administraciones de los colegios que dejen de exigir el uso de la mascarilla a partir del 28 de febrero.

En Delaware, en tanto, el gobernador John Carney, también del partido del presidente Joe Biden, anunció que pondrá fin a la obligatoriedad de usar barbijo en interiores, aunque habrá que esperar hasta el 31 de marzo para que los colegios lo implementen. “Estamos en una situación mucho mejor que hace unas semanas“, escribió en Twitter.

En Oregon, la gobernadora Kate Brown tuiteó que “levantará” la obligatoriedad de llevar mascarilla como muy tarde el 31 de marzo.

Las autoridades de Nueva York, en tanto, epicentro de la pandemia en la primavera boreal de 2020, todavía no anunciaron ningún plan para que la mascarilla deje de ser obligatoria.

Estados Unidos registra diariamente unos 73.000 casos de Covid-19, frente a 800.000 de principios de enero.

Télam

Tags: barbijo casos coronavirus EEUU



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman