EL SEGUNDO, CON SABOR A PERTENENCIA

Leonel Vangioni rechazó la propuesta de Independiente y cerró de palabra el regreso a Newell´s Old Boys.

Cuando parecía que estaba todo acordado para que Leonel Vangioni sea nuevo refuerzo de Independiente, Newell´s arremetió sobre el final y se quedó con el segundo refuerzo del mercado de pases.

El “Piri” llega con 34 años proveniente de Libertad de Paraguay para vivir su segundo ciclo con la camiseta Rojinegra tras diez años de estar fuera del Parque Independencia.

Este lunes, cuando el lateral izquierdo esperaba una contrapropuesta por parte de la dirigencia del Rojo  que tenía decidido quedarse con el futbolista, el mal momento económico de los “Diablos” y la fama de los últimos tiempos, con respecto a la cantidad de inhibiciones que han caído sobre la institución de Avellaneda, dieron vuelta la balanza para la Lepra.

Vangioni, este martes hará la revisión médica, y se convertirá en el segundo refuerzo tras la llegada del uruguayo Armando Méndez.

El préstamo sería por un año, con cargo, ya que el jugador tiene el pase en su poder. El ex defensor de River, Monterrey y Libertad, ocupará el sector donde se negocia la salida de Mariano Bíttolo, Franco Negri terminó su contrato con el Rojinegro, y el único que quedó fue el juvenil Marco Campagnaro.

EL ARCO EN DUDA

Con respecto al arquero, cuando todo parecía que Ivan Mauricio Arboleda llegaba en los próximos días, el mismísimo guardameta, en un vivo de Instagram, puso en duda la resolución cuando se le preguntó sobre su futuro “Agradezco el interés que equipos como Newell´s Old Boys y Atlético Nacional han tenido en mí, pero ya no depende de mí, depende de lo que hagan los clubes con el Rayo Vallecano”.

Otro de los que habría llegado a un acuerdo con la dirigencia Leprosa es el del central colombiano Willer Ditta, quien jugó la última temporada en Junior de Barranquilla.

El cafetero de 23 años, acordaría un préstamo por un año y con opción de compra.

Por otro que Newell´s elevó una propuesta formal fue por Joaquín Novillo, el defensor de Belgrano de Córdoba y ex Racing Club en la última temporada, también es pretendido por Rosario Central y Colón.