Ya está disponible en los nuevos Ford SMAX, Galaxy y también estará disponible en el Ford Edge. ¿Cómo funciona?
Ford acaba de presentar esta semana una nueva tecnología de iluminación en sus vehículos, que elimina la posibilidad de deslumbrar a otros conductores en las rutas.
El sistema utiliza una cámara instalada en el parabrisas para detectar los faros delanteros o traseros de otros vehículos y bicicletas a una distancia de hasta 800 metros por la noche, y utiliza faros especialmente desarrollados para eliminar la luz que podría cegar temporalmente a otros conductores o ciclistas.
Conducir con este sistema de luces largas permite a los usuarios detectar los posibles riesgos de la ruta con mayor antelación. Además, diversos estudios demostraron que los faros delanteros con luces altas automáticas se activan hasta 10 veces más que cuando los conductores tienen que encenderlas ellos mismos.
Las luces altas que no deslumbran funcionan en conjunto con el sistema de Luces Altas Automáticas y los faros dinámicos LED de Ford con Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa, que permite ajustar el ángulo y la intensidad de las luces largas a una de las siete posiciones disponibles según la velocidad, la luz ambiental, el ángulo de viraje, la distancia con el vehículo delantero y la activación del limpiaparabrisas. Las tecnologías de iluminación automática de Ford se activan de manera automática cuando se detectan condiciones de baja iluminación.
El sistema ya está disponible en los nuevos Ford SMAX, Galaxy y también estará disponible en el Ford Edge.
A continuación un video que muestra cómo funciona la tecnología:
Imágenes: Cortesía Ford