Uruguay triplica a Argentina en penetración de líneas 4G

Por Impulso

El país es el más avanzado Sudamérica en tecnología LTE

A menos de dos años del lanzamiento oficial en Argentina de las redes de telefonía celular con servicios de 4G LTE, el país se posicionó entre los tres primeros de la región.

De acuerdo con el último índice de penetración de 4G en América Latina, relevado por la organización 5G Américas, Argentina se ubica en el tercer puesto con un porcentaje de 21,73% de líneas LTE en la población.Si bien es un buen porcentaje, está muy alejado del puesto uno.

Uruguay ostenta el 62,3%. Hay que tener en cuenta que Uruguay fue el primer país en lanzar LTE de Latinoamérica en 2011.

En el segundo lugar, se encuentra Chile con el 26,39%.

El promedio de la región es de 14,18% y países como Colombia, Paraguay, México y Ecuador se encuentran por debajo de ese nivel de penetración.

En la región hay 683 millones de líneas móviles, un 16 por ciento de las cuales corresponde a la tecnología LTE. En tanto, el 46 por ciento es 3G (tecnología HSPA) y el 36 por ciento es GSM.

Las proyecciones muestran que para diciembre de 2017, serán 698 millones, con un 25 por ciento de líneas 4G. Mientras que para fines de 2020, las líneas móviles ascenderán a 741 millones en total, con un 56 por ciento dentro de la tecnología LTE.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Xiaomi



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman