Uruguay exporta energía eólica a Argentina

Por Impulso

El país oriental sigue liderando la región en materia de energías renovables

Tal como informara #IMPULSO a finales del mes pasado, el 22% de la energía que produce Uruguay es generada a través de sus parques eólicos, con una proyección de que alcance el 31% para 2017.

Con Argentina con fuertes problemas de generación de energía, el gobierno uruguayo autorizó a la empresa Togely Company, propietaria de los parques eólicos de San José y Colonia con un total de 16,7 megavatios instalados, a exportar el excedente de energía generada en dichas centrales a Argentina.

Se trata de la primera empresa privada que hará este negocio, contribuyendo a consolidar a Uruguay como exportador de energía en la región.

La energía proviene de la central generadora de 7,750 megavatios, ubicada en la localidad de Libertad, en San José y del parque eólico de 9 megavatios, ubicada en Rosario, en Colonia, propiedad de dicha empresa.

El plazo de la autorización será de seis meses.

Imágenes: Gentileza Presidencia Uruguay



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Economía

El BICE por primera vez será presidido por una mujer

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) que depende del Ministerio de Economía tendrá en su presidencia por primera vez a una mujer en la presidencia. La entidad apunta a financiar proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior.

  • Economía

Caputo: “Con el cepo no nos ponemos fecha porque aún no estamos listos para salir”

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo expuso esta tarde en el marco del 41 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en donde se refirió a las posibilidades de la salida del cepo cambiario, los tiempos respecto a la dolarización y la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Economía - Galerías de Fotos

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

En abril, la balanza comercial se mantuvo positiva, alcanzando los 1.820 millones de dólares, informó esta tarde el INDEC. De esta manera, el Gobierno se encamina al cuarto mes de superávits gemelos con saldos positivos desde lo fiscal y el comercio exterior.

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

Noticias
que suman