• Mundo

Uruguay: el gobierno promoverá utilización de vehículos a hidrógeno

Por Impulso

Es para transporte de carga y pasajeros. El proyecto cuenta con 500.000 dólares del Banco Interamericano de Desarrollo.

El denominado proyecto “Verne” realizará una prueba en cinco ómnibus y cinco camiones que se movilizan mediante combustible basado en hidrógeno, para estudiar el desarrollo de esta tecnología en Uruguay.

De dicha iniciativa participan los ministerios de: Industria, Energía y Minería; Transporte y Obras Públicas; Economía y Medio Ambiente, en coordinación con UTE y ANCAP.

El proyecto cuenta con 500.000 dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) según informa el portal de noticias Nodal.

Con el impulso de la utilización de hidrógeno se busca “mejorar costos de producción y logística, e incrementar la soberanía energética del país al reducir la dependencia del petróleo”.

“La producción de combustible con recursos autóctonos y renovables genera mayor independencia energética, estabiliza los costos frente a la volatilidad del precio del petróleo, reduce los costos de la energía y el uso de divisas e incrementa la competitividad para el transporte”, dijo García, según consignó Presidencia de la República.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman