Uruguay avanza con un nuevo *proyecto de energía eólica* en Tacuarembó: será el más grande del país

Por Impulso

Para su construcción se requiere de una inversión de 275 millones de dólares

La empresa estatal de energía de Uruguay, UTE, avanza con un nuevo proyecto de energía eólica, y lanzó una emisión de obligaciones negociables, esta vez para pequeños ahorristas que podrán participar en el plan Pampa.

El anuncio se hizo este miércoles tras la adjudicación esta semana, calificada de exitosa por las autoridades, de casi 3,2 millones de unidades reajustables, equivalentes a 100 millones de dólares, en el marco de un plan de financiamiento a largo plazo.

El gerente económico-financiero de UTE, Marcos Bazzi, confirmó a la Secretaría de Comunicación que en 60 días la empresa realizará una nueva convocatoria, esta vez en dólares, para que pequeños ahorristas participen del proyecto del parque eólico Pampa.

Bazzi explicó que se trata de un fideicomiso financiero en el que la empresa energética es la promotora.

“El objetivo es que se pueda abrir la participación a capitales minoristas, además de institucionales”, comentó. En este caso, los inversores aportarán parte de los fondos para la concreción de la obra y serán partícipes del proyecto.

El proyecto eólico Pampa, que estará ubicado en Tacuarembó y tendrá la capacidad de generar 140 megavatios, requiere una inversión para su construcción de 275 millones de dólares, 70% de los cuales son financiados por organismos multilaterales de crédito y el resto por la banca nacional.

El parque estará compuesto por 82 aerogeneradores de 2,1 megavatios de potencia unitaria, generará 578 gigavatios/hora por año y tendrá una capacidad de instalación de 140 megavatios.

Será el parque más grande del Uruguay, aseguró el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

Imágenes: Presidencia Uruguay



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman