• Ocio

Uno de los grandes musicales del teatro mundial llega a Rosario

Por Victoria Rotemberg

"Los Miserables" en formato concierto, basado en la novela homónima de Víctor Hugo, se presentará los días 25 y 26 de mayo en el Teatro El Círculo. ¿Dónde comprar las entradas?

“Los Miserables” en Concierto, se presentará los días sábado 25 y domingo 26 de mayo en el Teatro El Círculo. El espectáculo, basado en la novela homónima de Víctor Hugo, cuenta además con música de Claude-Michel Schönberg y letras originales en francés de Alain Boublil y Jean-Marc Natel. Se trata de una versión en concierto de un musical más que conmovedor, convertido en una joya del género.

El show se ambienta en la rebelión de Francia de 1832, y cuenta la historia de Jean Valjean, ex convicto que busca la redención tras cumplir 19 años en prisión por robar un pedazo de pan. En su camino, se encuentra a un bondadoso obispo que lo inspira para comenzar una nueva vida bajo una identidad falsa, mientras sufre la persecución de un inspector, Javert.

Su historia se entrecruza con la de Fantine, una madre soltera que cae poco a poco en la misera para alimentar a su única hija Cosette. Todos se verán envueltos, junto a una serie de personajes, en una revolución donde un grupo de jóvenes estudiantes luchan por sus ideales en las calles parisinas.

El elenco se integra por el tenor Germán Barceló (Valjean), el barítono Daniel Vercelli (Javert), y varios cantantes locales y nacionales que completan el resto de los protagonistas. Además, un coro de 50 personas y una orquesta de 30 músicos acompañan la escena.

Varias fueron las versiones que se realizaron de Les Misérables (en su nombre original en francés), que de por sí es presentado en formato musical, incluso en su traducción al cine. La primera puesta en escena, debutó en septiembre de 1980 en en Palais des Sports de París. En 1983, el productor Cameron Mackintosh recibió un ejemplar y produjo su versión en inglés para el público británico. Estrenada en 1985 en Londres, el enorme éxito propició su llegada a Broadway, convirtiéndose en un clásico, siendo el quinto espectáculo de mayor permanencia.

En Rosario, la versión “en Concierto” se podrá disfrutar los días sábado 25 y domingo 26 de mayo desde las 21, en el Teatro El Círculo (Laprida 1235). Las entradas pueden adquirirse personalmente en la boletería del teatro (lunes a viernes, de 10 a 12:30 y de 16 a 20; o los sábados de 10 a 12:30) o de manera online a través del sitio web de Ticketek.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman