Unifican dos empresas relacionadas a la actividad nuclear

Por Agustín Dadamio

La fusión de ambas compañías fue concretada mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional determinó, a través de una resolución , la fusión de dos empresas vinculadas a la actividad nuclear. La unificación de las firmas tiene como objetivo la disminución de los costos y las cargas fiscales.

El Ministerio de Hacienda, a través de la Secretaría de Energía, fusionará a las empresas Combustibles Nucleares Argentinos Sociedad Anónima (Conuar) y Fabricación de Aleaciones Especiales Sociedad Anónima (FAE). Ambas fueron creadas por la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea).

El fundamento de la resolución se explica por “que el análisis económico y financiero de las empresas y los beneficios que resultarían de un proceso de fusión (…) han motivado informes favorables de los Directorios de ambas sociedades”.

En tanto, Conuar se creó en 1981 y actualmente es propiedad de la Conea (33,33 por ciento) y de Sudacia (66,67 por ciento), que es una empresa financiera y agrícola ganadera perteneciente a la familia Pérez Companc. Por su parte, la FAE fue constituida en 1986 y sus propietarios son Conuar (32 por ciento) y Cnea (68 por ciento).

Además, las partes acordaron en enero de 2018 que las acciones de FAE serán canceladas y que las acciones que representan al nuevo capital accionario de Conuar se dividirán en 64,43 por ciento a favor de Sudacia y en el 35,57 a favor de la Cnea.

 

Imagen cortesía

Noticias
que suman