Según estimaciones realizadas por la Municipalidad de Rosario, más de 250 mil personas se dieron cita en el renovado espacio peatonal que va desde los muelles de Parque España hasta el Monumento a la Bandera, en lo que se denomina Franja Joven del Río.
Así, luego de cinco años, los rosarinos (y demás transeúntes que disfrutaron el fin de semana largo aquí) pudieron disfrutar del paseo peatonal que significa la explanada del Parque de España, vedado al público desde que en marzo de 2005, un derrumbe obligará a recuperar el área.
La obra, que significó una inversión valuada en 55 millones de pesos, aportados por el gobierno nacional, fue inaugurada este domingo por la presidenta Cristina Fernández, quien encabezó los actos oficiales por el Día de la Bandera y aprovechó para cortar las cintas de un paseo público de 600 metros lineales, que se extienden hasta los galpones muncipales.
Tal como se informó en IMPULSO, las tareas de remodelación estaban prácticamente listas para febrero pasado, pero recién en junio pudieron ser abiertas al público, principalmente porque desde el Ejecutivo nacional sólo se dio el aval una vez que fuera la misma Presidenta la que efectuara la inauguración.
La cifra brindada por el Municipio deja a las claras el carácter popular que tuvieron los festejos por el Día de la Bandera, que tuvo a los muelles de Parque España como uno de sus epicentros, ya que allí se montó uno de los cuatro escenarios que le pusieron color y música a la celebración, donde estuvieron, entre otros, los Ratones Paranoicos y el grupo local Cielo Razzo.