Una tradicional confitería marplatense planea abrir sucursales en otras ciudades

Los dueños del comercio pondrán en marcha un plan de expansión que apunta a inaugurar locales en otros puntos del país y en el exterior.

La confitería marplatense “La Boston” iniciará un proceso de desarrollo comercial, que tiene como objetivo la apertura de sucursales en nuevas ciudades. En la actualidad sólo tiene abierto un local en Mar del Plata y sus dueños llevan adelante un proceso de restructuración financiera y societaria.

Durante el primer trimestre del año planean inaugurar una sucursal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y seguramente hagan lo mismo en otras zonas del territorio argentino. Luego, darán inicio a una segunda etapa de expansión que consiste en un modelo de franquicias y en la inauguración de locales en otros países de la región.

En principio, los nuevos propietarios de la firma, que asumieron en 2016, procederían de manera similar a la que lo hizo Havanna, que surgió en la principal ciudad de la costa argentina y se fue expandiendo poco a poco por distintos puntos del país.

SUPERARON UN CONFLICTO

Luego de un período de incertidumbre en el cual hasta se llegó a informar sobre el cierre de las operaciones, los actuales dueños pondrán en marcha un plan de expansión. Sin embargo, esta iniciativa sufrió varios contratiempos, más que nada vinculados con la oposición del gremio al cambio de formato de negocios, lo cual derivó en la toma de casi todos locales por parte de sus empleados y en la suspensión de la estrategia comercial.

Por estos días culminó el conflicto en la sucursal ubicada en la playa Varese, tras haberse acordado el cambio de marca y el desembarco de la confitería La Fonte D´Oro tras 200 días de ocupación por parte del personal que se desempeñaba en ese local de la Avenida Peralta Ramos frente al mar.

 

Imagen cortesía