UNA PREVIA TRANQUILA

El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, evaluó como se vivió la semana previa al gran clásico rosarino.

Hasta hace unos años atrás, a la violencia del clásico entre Rosario Central y Newell’s Old Boys se le sumó una previa agitada, con agresiones y atentados a comercios ligados a cada una de las instituciones. El Vicepresidente Canalla, Ricardo Carloni, valoró la paz con la que se palpitó esta semana “Veo tranquila la previa del clásico rosarino, donde no pasaron incidentes. Hoy tuvimos el triunfo de la reserva”.

El dirigente Auriazul, se animó a dar su opinión sobre el rival “Newells tiene 3 ó 4 jugadores importantes, como Pablo Pérez, que es su emblema. Lema va muy bien de arriba”. Y dio un parecer de lo que puede ser el trámite del partido “Cualquiera de los dos equipos puede ganar el partido. Será un encuentro complejo donde ganará el que menos errores cometa”.

A pesar del mal momento, tiene confianza en su entrenador y confía que saldrá renovado del encuentro del domingo “No tengo que explicarle al Kily (González) como se prepara para un clásico. Él y mucho de nuestros jugadores saben lo que es este partido: una final del mundo”.

Con respecto a Pablo Echavarría, árbitro del clásico, dejó a las claras que no hay favoritismo ni pedidos especiales al presidente de AFA Claudio Tapia “Central nunca pide un árbitro. Entiendo que si la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó a Echavarría es porque está a la altura y seguro lo hará bien”.

En charla con “Ni más ni menos” de La Red Rosario, volvió a responder ante la postura del regreso de los visitantes “A todos nos gustaría la vuelta de los visitantes, pero lleva un proceso de logística: primero necesitamos el ok de seguridad de la provincia. El Gigante va a estar colmado de socios, es difícil dejar a nuestra gente afuera”.

Van siete meses del triunfo de Astore y Carloni celebra lo que fue hasta el momento el vínculo con sus pares Rojinegros “Recién nos estamos conociendo con la Comisión Directiva de Newell’s pero la relación es muy buena. Obvio que somos rivales y siempre queremos ganarles como ellos a nosotros pero esto no es una guerra. La vida continúa después de lo que pase el domingo”.