Una parrilla argentina elegida como el mejor restaurante de Latinoamérica

Por Impulso

Ubicado en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desplazó del primer lugar al mítico Maido, de Perú, que fue el ganador en 2019.

La parrilla Don Julio, ubicada en el barrio de Palermo, fue elegida como el mejor restaurante de América Latina 2020 en el prestigioso ranking 50 Best Restaurants.

Por primera vez, un restaurante argentino quedó en lo más alto de esta lista regional.

El año pasado Don Julio se convirtió en el único restaurante argentino en ingresar a la lista de los 50 mejores del mundo, que lidera Mirazur, el local de la Costa Azul francesa del argentino Mauro Colagreco.

La parrilla es del sommelier y empresario argentino Pablo Rivero hijo y nieto de ganaderos rosarinos, abrió el restaurante en 1999 cuando tenía poco más de 20 años. A lo largo de dos décadas, la fama de su establecimiento creció gracias a la excelencia de su cocina y la calidad de la carne que sirven, proveniente de ganado Aberdeen Angus y Hereford, y almacenada en frigorífico hasta alcanzar la madurez óptima.

“Estamos muy felices de poder representar a la gastronomía argentina, a los restaurantes de Buenos Aires, a la parrilla, a nuestra cultura y a nuestra cocina emblema. Esto es un gran incentivo para seguir trabajando en estos momentos tan duros”, le dijo a Clarín Rivero en pleno festejo por el galardón, en la noche del jueves.

El equipo de Don Julio celebró junto otros chefs argentinos que se reunieron para seguir en vivo la ceremonia transmitida por streaming. En el grupo se encontraban Tomás Kailka, Germán Martitegui y Gonzalo Aramburu, cuyos restaurantes Mishiguene, Tegui y Aramburu también ocuparon puestos en el ranking internacional.

En total, fueron diez los restaurantes argentinos que quedaron entre los 50 mejores de América Latina. Después de Don Julio, las ubicaciones fueron las siguientes: Mishiguene (puesto 8), Chila (19), Tegui (16), Gran Dabbang (34), Osaka (38), El Baqueano (39), Narda Comedor (40), Aramburu (43) y El Preferido de Palermo (47).

El TOP20 de los mejores restaurantes de Latinoamérica

1. Don Julio (Buenos Aires, Argentina)

2. Maido (Lima, Perú)

3. Central (Lima, Perú)

4. A Casa do Porco (São Paulo, Brasil)

5. Pujol (Ciudad de México, México)

6. Boragó (Santiago, Chile)

7. El Chato (Bogotá, Colombia)

8. Mishiguene (Buenos Aires, Argentina)

9. Rosetta (Ciudad de México, México)

10. Osso (Lima, Perú)

11. Quintonil (Ciudad de México, México)

12. Oteque (Río de Janeiro, Brasil)

13. D.O.M. (São Paulo, Brasil)

14. Pangea (Monterrey, México)

15. Alcalde (Guadalajara, México)

16. Tegui (Buenos Aires, Argentina)

17. Sud 777 (Ciudad de México, México)

18. Kjolle (Lima, Perú)

19. Chila (Buenos Aires, Argentina)

20. Isolina (Lima, Perú)



Te puede interesar:

Reabren el Top of the Rock en NY

Primer avión eléctrico y ecológico en Argentina


Recomendadas

Noticias
que suman