Una nueva forma de compartir música: llegaron las sesiones grupales a Spotify

La plataforma de música por streaming permite que sus usuarios puedan controlar una misma lista y qué se reproduce.

El servicio de streaming Spotify incorporó una nueva función de sesiones grupales, la misma permite que varios usuarios controlen una misma reproducción. Esta nueva funcionalidad ya se encontraba disponible en fase de prueba para los usuarios con suscriciones de pago.

Las sesiones grupales funcionan de forma colaborativa ya que les permite a los usuarios convertirse en anfitriones de una sesión al compartir un código QR con los invitados, el código debe ser escaneado por los invitados para que puedan unirse.

Una vez que se ingresa a una sesión grupal, todos los participantes podrán controlar la lista que se reproduce en todo momento, así como agregar nuevas canciones.

Las canciones de la lista de reproducción se actualizan automáticamente en todos los dispositivos participantes. Las sesiones finalizan después de una hora de inactividad, según la información dada a conocer por el momento.

Las nuevas sesiones grupales de Spotify estarán disponibles en fase de prueba, pero solo para la versión móvil y para quienes cuenten con una suscripción premium.