Una nueva aventura del trail running se realizará en San Juan

Por Victoria Rotemberg

Se trata del "Desafío Ansilta", que cuenta con seis distancias, entre 5k y 70k. El evento se llevará adelante el sábado 25 de mayo, y comenzará en el Dique Punta Negra.

La octava edición del Desafío Ansilta ya tiene fecha en su San Juan natal. Con seis distancias que van desde los 5k a los 70k, los corredores atravesarán paisajes inolvidables con recorridos que incluyen distintas dificultades. Con modalidad non-stop individual, la carrera se cataloga dentro del trail running de maratón y ultramaratón. El sábado 25 de mayo, los runners partirán desde el Camping Cerro Blanco, en el Dique Punta Negra.

Se trata de la carrera más importante de trail-running de la región y, por consiguiente, una de las más relevantes del país. Las clásicas distancias de 5k, 10k, 16k y 30k, suman dos ultra de 50k y 70k. Además, hay categorías kids para los más pequeños.

Las dos distancias mayores son puntuadas por la ITRA (International Trail Running Association), con un total de tres (3) puntos. Así, los participantes podrán acumular lo necesario para luego participar de eventos similares que requieran de dichas puntuaciones previas.

El recorrido implica atravesar diversos desafíos entre altura y terrenos desparejos, a la vez que disfrutar de paisajes únicos que San Juan ofrece. El Dique Punta Negra cuenta con la represa y el lecho del Río San Juan. Calle, montaña, senderos agrestes, se vuelven protagonistas de un trayecto digno de ser disfrutado de principio a fin.

El horario de largada es diferente según cada distancia, pero todos inician en el Camping Cerro Blanco. Quienes disputen 70k comenzarán su desafío desde las 4; aquellos que opten por 50k, desde las 8; los corredores que realicen 30k, desde las 9; 16k y 10k desde las 11; y, finalmente, quienes realicen 5k largarán a las 11:30. El desafío kids tendrá lugar a partir de las 15.

Quienes deseen participar, pueden inscribirse completando la solicitud. La inscripción cuenta con un kit que incluye la remera oficial, regalos de los diferentes sponsors, así como el número de corredor y el chip de medición de tiempos. Impulso recomienda leer previamente el reglamento oficial de la carrera. Para más información, visite el sitio web de la organización del evento.

Así fue la edición 2018:

Noticias
que suman